Cómo empadronarse en AFAPLUS

Si sos hincha del fútbol, a partir del 2014 deberás ser miembro del sistema AFAPLUS para poder ingresar a a cancha. Estos son los datos que tenes que saber para poder empadronarte, recibir tu carnet y ayudar a la AFA a erradicar la violencia del fútbol.

Cómo empadronarse en AFAPLUS
"Vamos a la cancha", el lema elegido por la AFA para la campaña de empadronamiento de AFAPLUS // Foto: www.afaplus.com.ar

Para empadronarte en los Centros disponibles, deberás tener en cuenta unos simples pasos que te contamos a continuación:

1) El trámite será personal (excluyente) y se realizará, ya sea en las sedes donde los clubes hayan instalado su Centro de Empadronamiento de AFAPLUS o los lugares designados para registrarse. Todas las personas que asistan a la cancha, deberán empadronarse.

2) No es necesario que el empadronamiento se lleve a cabo en el club del que sos hincha. Podrás acercarte al Centro que te quede más cómodo para registrarte.

3) Cada hincha deberá registrarse con su nombre, domicilio, número de Documento Nacional de Identidad, foto y sus huellas digitales. Hasta el 30 de Junio de 2013, el trámite será sin cargo.

4) Los menores de 14 (catorce) años y los interdictos podrán empadronarse acompañados de su padre/madre, tutor o encargado legal. En aquellos casos que éstos no pudieran concurrir junto al interesado podrán efectuar una autorización especial según el formulario previsto para esos casos. El mismo deberá presentarse completo en los centros de empadronamiento con la documentación anexa que se solicita en el formulario. Todas las hojas deberán firmarse por el autorizante.

5) Luego de realizado el trámite, recibirás por correo (a los 15 días, aproximadamente) en la dirección que hayas inscripto tu carnet AFA Plus, de carácter intransferible y que además servirá como tarjeta magnética para tu ingreso a las canchas.

6) Una vez inscripto en el sistema, estarás habilitado a comprar las entradas para los partidos. Esto se llevará a cabo en la próxima etapa del nuevo sistema de ingreso a los estadios del fútbol argentino. A partir del 16 de agosto de 2013, con el comienzo del próximo campeonato la tarjeta AFA Plus será de uso obligatorio.

IMPORTANTE: La tramitación del empadronamiento no garantiza la obtención de la calidad de Aficionado ni la expedición de la credencial necesaria para demostrarla.

Estate atento, que vamos a informarte sobre cada paso de una nueva forma de entrar a la cancha. Hoy la historia del fútbol se escribe de nuevo. Con nombre y apellido. El tuyo, el nuestro, el de todos los Argentinos. 

Centros de empadronamiento:

FUENTE: www.afaplus.com.ar