El FC Barcelona inaugura un espacio dedicado al capitán de su equipo, Leo Messi bajo el nombre “Espai Leo Messi” en donde todos los fanáticos del delantero podrán ver sus cuatro Balones de Oro (2009, 2010, 2011 y 2012) y las dos Botas de Oro del futbolista argentino, repartidas en seis vitrinas. 
 
Esta muestra, que ocupa un espacio total de 70 metros cuadrados ubicados en la primera planta del recorrido “Camp Nou Experience”, es la primera que se dedica especialmente al ídolo del fútbol mundial y la única que el club español de elite pone en puesta en exclusiva para uno de los artilleros.
 
En este nuevo espacio del Museo más visitado de Cataluña se podrán ver, en dos mesas interactivas, todos los goles de Messi con el primer equipo del Barca. Además, será posible votar por su mejor diana como jugador del Barcelona.
 
Por su parte, el director del Museo, Jordi Penas, cree que los seguidores del Barcelona que recorrían el “Camp Nou Experience” reclamaban un espacio así. "Era una demanda de los visitantes. Querían estar más cerca del héroe azulgrana", aseguró."Esta zona del Museo deja claro que el FC Barcelona son emociones y sensaciones y que, además de descubrir nuestra historia, también hay un mundo de ilusión y fantasía", continuó explicando Penas durante el acto de inauguración.
 
Las visitas al Museo del estadio Camp Nou, ubicado en Cataluña están programadas delunes a sábado de 9.30 a 19.00 y los domingos y festivos de 9.30 a 14.30 . Aparte del 'Espai Leo Messi', están expuestas las 22 Ligas y las cuatro Ligas de Campeones ganadas por el Barcelona a lo largo de su historia. También, durante la visita al Museo que lleva 19 años de vigencia dentro del estadio se puede visitar de manera guiada la zona de vestuarios, la zona de prensa, el palco presidencial y el túnel de vestuarios que lleva al terreno de juego.
 
Además de los objetos relacionados con la historia del FC Barcelona, el Museo también cuenta con un fondo artístico con obras de temática deportiva de artistas de prestigio tales como Salvador Dalí, Joan Miró, Antoni Tàpies, José Segrelles y Josep María Subirachs.
VAVEL Logo
Sobre el autor
Luciana C Basilico
Editora VAVEL Argentina