Luego de tantas malas noticias para Nelson Vivas, el teléfono comenzó a sonar para advertir las buenas. Durante la semana, se habían cerrado las incorporaciones de Luciano Abecasis, lateral derecho proveniente de River, Alejandro Cabral, un defensor juvenil que llega desde Rivadavia de Lincoln, Jonathan Zacaría, volante por izquierda proveniente de Alte. Brown y Matías Pérez, lateral izquierdo uruguayo que llega desde Danubio.

Sin embargo, no fueron esas las únicas incorporaciones que cerró el Cervecero. En las últimas 36 horas, la dirigencia de Quilmes concretó los tres pases más rutilantes de la institución en este mercado: los regresos de dos históricos como Rodrigo Braña y Leandro Benitez, y la incorporación de Sebastián Peratta, arquero suplente del Newell’s campeón.

La alegría por el regreso del Chapu Braña es inocultable en el partido de zona Sur del Gran Buenos Aires. El ex mediocampista de Estudiantes, es surgido de las inferiores del Cervecero y fue pilar del ascenso a la máxima categoría en 2003 y la posterior campaña de los 60 puntos en Primera División.

De esta manera, Nelson Vivas comienza a ver como su Quilmes versión 2013/14 va tomando color, pese a la gran cantidad de jugadores que emigraron. Según pudo averiguar VAVEL, el cuerpo técnico espera aún la llegada de un centro-delantero que pueda ser titular. Todos los cañones apuntan a Joaquín Boghossian, delantero del Cercle Brugge de Bélgica.  

Las tratativas con el atacante uruguayo estarían más que avanzadas, y hasta su representante, en charla con FM Q, se animó a declarar que “en Argentina, en el único equipo que juega Joaquín, es en Quilmes”. Las próximas horas, serán decisivas, aunque desde el entorno Cervecero, aseguran que el pase se va a dar.

Así, Vivas tendría su plantel casi completo de cara al comienzo de la nueva temporada. Con referentes, jugadores importantes y juveniles que ilusionan a todo el mundo Quilmes, para repetir la campaña que se acaba de terminar.