En la noche de Jueves en Avellaneda, Racing y Gimnasia de La Plata se vieron las caras en busca de obtener 3 unidades vitales para el cumplimiento de sus objetivos, en el conjunto local, se respiró un aire tóxico luego de la polémica separación de plantel profesional hacia Mauro Camoranesi, mientras que por el lado de los conducidos por Pedro Troglio, reinó la tranquilidad luego de obtener 2 grandes triunfos: Olimpo y Arsenal, ambos por 2-0.

La primera etapa, aburrió a propios y ajenos, donde Racing abocó sus cartas desarrollando un planteo conservador y con un nivel que se fue apagando con el correr de los minutos, del otro lado, la visita desaprovechó sus oportunidades en varias ocasiones por contraataques mal ejecutados.

El segundo acto se jugó con mayor intensidad por parte de Gimnasia, quién tuvo a Franco Mussis como gran figura. A los 19, Racing tuvo su gran oportunidad de anotar mediante un disparo de Rodrigo De Paul, tras una buena jugada individual, que pudo contener Fernando Monetti.

La única gran emoción del cotejo llegó a los 22', cuando Álvaro Fernández convirtió de cabeza en el área chica, tras un gran centro realizado por Gastón Díaz desde el sector derecho. A partir de allí, reinó la desesperación en el conjunto dueño de casa, quién no pudo ni siquiera generar una situación de peligro extremo para la valla del "Tripero", que esperó el pitazo final de Saúl Laverni para festejar su 3er triunfo en fila, y de esta manera, acercarse a Estudiantes y Colón, qué son los lideres del campeonato.

Con este resultado, Racing continúa sin poder aceitar su juego y se ubica 19º con 13 unidades, áunque, espera salir del fondo de la tabla cuando choque ante Argentinos Juniors en La Paternal, el próximo Domingo a las 17:00 Hs. En cambio, Gimnasia escaló hasta la 3º con 24 unidades (A 1 de la cima), pero, quiere continuar por la senda del triunfo y alcanzar el liderato del certamen nacional, para logarlo, deberá vencer en su hogar a All Boys el Lunes a las 16:10 Hs.

Resumen del encuentro (Gentileza: Fútbol para Todos)