Luego de la derrota en Corrientes ante Boca Unidos (1-2), Banfield necesitaba dar una prueba de carácter ante su gente, en esta oportunidad ante Aldosivi de Mar del Plata, dirigido por Darío Franco, que merodea en los puestos de abajo y lucha por engordar el promedio.

El partido arrancó más que entretenido, de ida y vuelta, con llegadas a ambos arcos. La primera ocasión nítida fue para el Tiburón, por medio de un tiro libre de Enrique Seccafien que reventó el palo, a los 12 minutos de juego.

Sin embargo, el dueño de casa golpeó primero: a los 14´, una gran jugada que culminó en uan asistencia magistral de Santiago Salcedo para Emiliano Terzaghi, que entró al área, la paró y mandó a la red un derechazo cruzado para desatar el 1° grito en el Florencio Solá.

No conforme con la primera conquista, el equipo de Matías Almeyda seguía con hambre de gol, mientras el visitante buscaba el empate. De todos modos, el local pudo aumentar la ventaja a los 24´, de pelota parada. Walter Erviti tiró el centro por izquierda, y la peinó Jonathan Galván, con tanta mala fortuna que metió el gol en su propia valla. Banfield ganaba por 2-0.

El Taladro jugaba al contraataque por medio de la rapidez de Juan Cazares y la movilidad de los delanteros, y así llegó el tercer tanto, a los 34´. Trepada de Terzaghi al área que se sacó la marca de dos defensores con un taco estupendo para la entrada de Andrés Chávez, que disparó un fierrazo imposible para Pablo Campodónico: 3-0, ventaja exagerada pero goleada en fin.

A los 40´ el equipo marplatense marcó el gol de descuento, pero lo anularon por una posición adelantada de Ángel Vildozo que no existía.

Con la ventaja abrumadora, el complemento estuvo prácticamente de más. Franco motivó a sus dirigidos para ir a buscar el descuento lo antes posible, sin embargo la defensa del local se replegó bien. Banfield tuvo algunas ocasiones para marcar el 4° gol, primero por Salcedo, más tarde por Cazares. Era un festival de pases y aplausos de la gente que copó el Solá.

Los cambios en el equipo costero no hicieron mella, y a pesar de algún desliz de Gaspar Servio, el resultado fue inexpugnable.

Pitazo final de Lunati, de correcto arbitraje más allá del gol no cobrado (error del juez de línea) y ganó Banfield, que recuperó la sonrisa y la punta, con 65 puntos, aprovechando el empate de Defensa y Justicia (0-0 ante Almirante Brown), que quedó con 63. Asimismo, le sacó 13 puntos al 3° (Instituto, con 52) y con 24 puntos en juego, el Taladro dio un paso más a Primera División. Cada día más cerca de volver.

Gol de Terzaghi:

Gol de Galván en contra:

Gol de Chávez:

Síntesis:

BANFIELD: Gaspar Servio; Omar Zarif, Nicolás Bianchi Arce, Fabián Noguera, Gustavo Toledo; Walter Erviti, Juan García; Juan Cazares; Emiliano Terzaghi, Santiago Salcedo, Andrés Chávez.

Suplentes: Alejandro Alcayaga, Gonzalo Bettini, José Devaca, Ivan Rossi, Lihué Prichoda, Enzo Trinidad , Nicolás Bertolo.

DT: Matías Almeyda

ALDOSIVI: Pablo Campodónico; Damián Martínez, Federico León, Dario Cajaravill, Marcelo Cardozo; Hernán Lamberti, Jonathan Galván, Enrique Seccafien, Ciro Rius; Ángel Vildozo, Víctor Malcorra.

Suplentes: César Taborda, Federico Gay, Agustín Briones, Alejandro Navarro, Carlos Rearte, Matías Soto Torres, Juan Imbert.

DT: Darío Franco

GOLES: 14' PT Emiliano Terzaghi (B), 24' PT Jonathan Galván e/c (B), 33' PT Andrés Chávez (B)

CAMBIOS: 7' ST Matías Soto Torres por Cardozo (A), 19' ST Alejandro Navarro por Seccafien (A), 25' ST Nicolás Bertolo por Chávez (B), 25' ST Lihué Prichoda por Terzaghi (B), 33' ST Juan Imbert por Malcorra (A), 39' ST Ivan Rossi por Cazares (B).

AMONESTACIONES: 2' ST Damián Martínez (A), 42' ST Fabián Noguera (B).

ESTADIO: Florencio Solá.

ÁRBITRO: Pablo Lunati.