Con la necesidad de volver a ganar luego de 7 partidos sin lograrlo Independiente Rivadavia recibía en su cancha a Douglas Haig en el partido correspondiente a la fecha 34 de la B Nacional. La Lepra estaba ilusionada con volver a ganar los 3 puntos, pero los de Pergamino les aguaron la ilusión.

En el primer tiempo el local intentó tomar la iniciativa en el ataque, pero solo quedó allí, ya que no pudo lograr un buen nivel de juego ni profundizar demasiado en el ataque, al igual que su rival, que con el planteo del técnico Guglielminpietro logró defender bien e intentó jugar a la contra.

Con apenas algunas llegadas ambos equipos se fueron al descanso sin marcar ni recibir goles, pero en la segunda parte la historia cambiaría. El técnico leproso metió en la cancha a Ezequiel Pérez y esto le dio mayor gravitación al juego de los mendocinos, que buscaron incomodar al arquero rival con tiros de afuera del área y de media distancia, y de esta manera llegó el gol de la Lepra, a través de un buen disparo de Federico Guerra que puso el 1-0 parcial a los 20 del segundo tiempo.

Pero la ilusión les duraría poco, ya que diez minutos más tarde llegó el empate de los visitantes, con el gol de Cabalucci, que había ingresado en el segundo tiempo, y decretó el 1-1 definitivo a los 31 minutos de esta segunda etapa.

Con este empate Independiente acumula 8 partidos sin ganar, y suma un total de 44 puntos, ubicándose en la 11ª posición, a 8 puntos de Instituto, que ocupa el 3° puesto para lograr el ascenso. En la tabla de promedios la Lepra tiene 1,245, y está tan solo a unos puestos de la zona de descenso.

Por su parte, Douglas Haig acumula un total de 42 puntos y se ubica en la 15° posición en la tabla, mientras que en la tabla de promedios también ocupa el 15° lugar 15 con 1,264 y está a un puesto de Independiente Rivadavia.