El fútbol, y más en el año del mundial, no para por festividades (pascua este caso). Por eso, Argentinos Juniors y Racing Club se enfrentarán mañana, desde las 17hs en el Diego Armando Maradona, con la mente puesta en renovarse. El equipo de Merlo, si bien no viene de una seguidilla de derrotas, atraviesa un presente complicado y que amenaza con un peor futuro. Por su parte, el equipo dirigido por Borghi había asomado cabeza pero un 0-3 ante Olimpo lo dejó con un pie dentro del Nacional B, y un milagro lo salvará unicamente.

La esperanza es lo único que mantiene a ambos en pie. Y este domingo santo, lucharán por seguir vivos en el estadio Diego Armando Maradona -donde ejerce localía el equipo de Paternal-; a las 17hs y con el arbitraje de Fernando Echenique. Argentinos, ni ganando sale del último puesto de promedios, y Racing debe ganar para despegar del anteúltimo puesto de la tabla. Los números:

HISTORIAL:

Gral.: 121 PJ: Racing 56, Argentinos 25, empates 40.
Bicho local: 58 PJ: Racing 21, Argentinos 16, empates 21.
Torneos Cortos: 41 PJ: Racing 15, Argentinos 16, empates 10.
En el DAM: 9 PJ: Racing 2, Argentinos 7, empates 0.

ÚLTIMOS PARTIDOS:

Inicial '13: Racing 0-1 Argentinos (Boyero)
Final '13: Racing 2-0 Argentinos (Pelettieri-Vietto)
Inicial '12: Argentinos 0-2 Racing (Ortíz-Centurión)

Para el combate por lograr el triunfo, todos los técnicos aplicarán variantes con respecto a sus últimos compromisos -ninguno ganó-. Así quedarían las alineaciones.

ARGENTINOS (3-3-1-3): RACING (4-4-2):

VS.