San Lorenzo metió un pie en los cuartos de final

El Ciclón venció 1-0 a Gremio como local con gol de Ángel Correa a los 6 minutos del segundo tiempo y tiene un pie en los cuartos de final de la Copa Libertadores 2014

San Lorenzo metió un pie en los cuartos de final
Mercier y Ramiro luchan por la pelota Foto: Pasión Libertadores
francocanevari
Por Franco Canevari

En el partido de ida por los octavos de final de la Copa Libertadores 2014, San Lorenzo derrotó en condición de local a Gremio por 1-0 y sigue soñando con la principal obsesión. El gol lo hizo Ángel Correa a los 6 minutos del segundo tiempo. El próximo miércoles será la revancha en Porto Alegre.

En el primer tiempo, el encuentro fue de ida y vuelta. La única situación clara que tuvo el Ciclón fue un remate de Mauro Matos que se fue cerca del travesaño. La balanza se podría haber inclinado para el lado de los brasileños si el árbtiro chileno Enrique Osses hubiera sancionado una clara mano de Julio Buffarini en el área.

San Lorenzo no pudo aprovechar su verticalidad. Cada vez que poseían el balón Ignacio Piatti, Héctor Villalba o Ángel Correa, ya tenían dos o tres jugadores en la marca.

En el arranque del complemento, Gremio iba a tener una oportunidad. Remate de Ramiro y rápida intervención de Sebastián Torrico para evitar la caída de su valla.

Ya a los 6 minutos del segundo tiempo, iban a llegar las alegrías. Matos tocó para Correa quien clavó un derechazo y la mandó a la red gracias a la complicidad del arquero Marcelo Grohe quien se tiró antes y el balón pasó por el medio del arco.

El conjunto dirigido por Edgardo Bauza había logrado ponerse en ventaja en un duelo complicado y necesitaba ir por más para no sufrir. El elenco visitante tomó la posesión del balón y el control del partido, y, con más ganas que fútbol, fue a buscar el empate.

A los 32 minutos Osses sancionó falta de Buffarini y tiro libre indirecto para los brasileños. Torrico capturó mal la pelota y Hernán Barcos tuvo la posibilidad, pero la jugada se diluyó y terminó en la nada. Sobre el final el Cuervo pudo haber aumentado su ventaja a través de Juan Ignacio Cavallaro, pero su ejecución se fue apenas por arriba del travesaño.

Finalmente San Lorenzo se impuso por 1-0 y mantiene viva la ilusión. El próximo miércoles será el partido de vuelta.