Uno por uno de Portugal - Estados Unidos

El empate en 2 entre Estados Unidos y Portugal deja a los lusitanos al borde de la eliminición en este mundial, ahora saca la calculadora y espera resultados en los otros partidos.

Uno por uno de Portugal - Estados Unidos
Ronaldo intentó pero su selección no pudo ganar el partido.
fernandoons
Por Fernando Ons

En Manaos todo arrancaba y pintaba bien para el equipo de Bento, que estaba obligado a ganar para tener las chances de clasificar en un grupo que lo tenía como favorito, pero luego de la derrota 4 a 0 frente a los alemanes todo parecía mas complicado ya que no solo debía ganar, sino también borrar la pobre imagen dejada en el primer encuentro. El rival no era nada sencillo, en frente estaba Estados Unidos, que venía de vencer a Ghana y con una victoria se aseguraría su lugar en los octavos de final de este mundial.

Un tiempo fue para cada equipo y luego de manejar la primera etapa, Portugal sufrió hasta el final del partido cuando agónicamente pudo encontrar el empate, a continuación el uno por uno de los jugadores de Portugal.

22- Beto (5): Tuvo buenas respuestas en los tiros de media distancia que probó el equipo rival, en los goles de Estados Unidos no tuvo mucho que hacer ya que ambos llegaron por errores de la defensa, en líneas generales ocupó bien el arco.

21- Joao Pereira (3): Desbordó muy poco y cuando lo hizo se equivocó en los pases y centros, luego en el trabajo defensivo no estuvo a la altura y los delanteros rivales le causaron más de un dolor de cabeza.

13- Ricardo Costa (4): Fue clave salvando un gol en la línea cuando el partido estaba 1 a 0, y en el segundo tiempo levanto un poco en la marca, pero se equivocó en el segundo gol y en el primer tiempo fue de lo más flojo en la defensa de Portugal.

2- Bruno Alves (3): El más flojo de defensa lusitana, no estuvo bien en los cierres y perdió la marca en el segundo gol, cuando se cayó al piso, tardo en levantarse y el rival quedo habilitado para convertir el gol.

19- André Almeida (4): Tuvo buenos desbordes en el primer tiempo, luego estuvo flojo en la marca. No salió a jugar los segundos 45 minutos por una molestia física que le impidió seguir, en su lugar entro Willian.

4- Miguel Veloso (3): No cumplió su función y estuvo perdido en la marca en todo el partido, no encontró su lugar en el campo. El segundo tiempo lo tuvo más activo pero cometió muchas faltas.

8- José Moutinho (5): Tuvo un buen primer tiempo manejando la pelota y colocando balones para arrancar la contra, pero en el segundo tiempo se desdibujó y no pudo mantener el ritmo de la primera etapa.

16- Raúl Meireles (3): Muy poco hizo Miereles, cometió demasiadas faltas y estaba perdido en la mitad de la cancha, tuvo algunos intentos en ataque pero no fue para nada desequilibrante y estuvo ausente en este partido. Salió reemplazado por Varela a los 66 minutos de partido.

7- Cristiano Ronaldo (6): Fue el que más buscó los huecos para atacar, pero perdió varias veces la pelota y se los vio bastante fastidioso. Metió un centro preciso para que luego el ingresado Varela ponga el empate, en sus pies estuvo lo más interesante del equipo portugués.

23- Helder Postiga (-) Jugó solo 14 minutos porque sufrió una lesión y no pudo continuar. En su lugar entro Eder.

17- Nani (6): Fue el autor del primer gol y también buscó variantes para penetrar la defensa norteamericana, perdió mucho la pelota y no jugó para nada en equipo, solo jugó de forma personal. Estuvo rápido por las puntas pero cada vez que intentaba penetrar en el área perdía el balón.

6- Willian (4): Ingresó luego del descanso en lugar de André Almeida y se ubicó en la mitad de la cancha, estuvo efectivo en la marca pero no tuvo una buena actuación en la distribución de la pelota.

18- Varela (5): Convirtió el gol del empate luego de un gran centro de Cristiano Ronaldo cuando el partido se terminaba. Fue lo más importante que hizo en un equipo que estaba muy desordenado. Entró en lugar de Meireles faltando 25 minutos para el final del partido.

11- Eder (4): Hizo muy poco en el ataque, pivoteó demasiado y nunca encontró el hueco para penetrar en la defensa rival. En los centros nunca se encontró en la posición adecuada y su trabajo fue bastante pobre. Entró a los 14 minutos en lugar de Helder Postiga que salió lesionado.