El Bicho venía con el ánimo un poco en levantado por la gran victoria ante Vélez dándole un aliciente en esta dura lucha por permanecer en primera división. En el día de hoy visitó el estadio Roberto Carminatti para seguir en esa senda pero se encontró con un Olimpo que en el primer tiempo ya liquidó el juego.

A los 5 minutos el aurinegro ya abrió el marcador con la aparición de Damián Musto para definir de cabeza luego de un córner donde nada pudo hacer la defensa y dejó el camino libre para que el delantero anotara. Sin poder recuperarse de este primer golpe tan temprano, un pelotazo de Nereo Champagne llegó al área de Nereo Fernández sin ser despejado y aprovechó el colombiano José Valencia para dominar y definir por arriba del portero que dudó mucho antes de salir.

Con un resultado adverso y sin chances de poder generar peligro, todo fue muy cuesta arriba. El local aprovechó los huecos defensivos que dejaba la última línea visitante para arrinconarlo y así llegar fácil al arco de Fernández. De esta manera llegó el tercero. Gianmarco Gambetta hace una mala entrega del balón tomado por Ezequiel Ceruti quien asistió a Valencia para que nuevamente convierta y profundice aún más la situación complicada de Argentinos que en solo 40 minutos ya perdía 3 a 0 y encima sufrió la expulsión de su entrenador.

En el complemento ingresaron José Sand y Hernán Boyero para darle más peso ofensivo y lograr el descuento. El dueño de casa, con un resultado que le permitia jugar de manera tranquila, se acomodó muy bien en defensa y no permitió que su adversario intente siquiera achicar las diferencias.

Los comandados por el Bichi siguieron buscando de muchas maneras romper con el cerrojo aurinegro y lo lograron pero el asistente anuló el gol del Pepe Sand que pudo haber sido el descuento. A partir de ahí, Argentinos se quedó totalmente y Olimpo fue quien tuvo las chances para ampliar, sin embargo, no pudieron ante Fernández.

De esta manera, el Bicho se complicó en los promedios quedando en la última ubicación a falta de cinco fechas. Las próximas dos jornadas jugará de local y será de vital importancia ya sin margen de error y con pocas posiblidades.  

VAVEL Logo
Sobre el autor