Gimnasia de La Plata - Arsenal de Sarandí: Por tres puntos claves

Gimnasia de La Plata vs Arsenal // Juan Carmelo Zerillo // 17:10 por la TV Pública // Andrés Merlos // Torneo Final 2014, Fecha N°13 // El Lobo recibe en el bosque al Arse con la intención de no perderle pisada a los líderes del campeonato. El conjunto visitante iniciará el fin de la era Alfaro con la intención de salir del último puesto de la tabla. Foto: diezendeportes.com.

Gimnasia de La Plata - Arsenal de Sarandí: Por tres puntos claves
fgt8
Por Fernando Torok

Este domingo Gimnasia recibirá en el Bosque a Arsenal en uno de los partidos claves que tendrá esta fecha 13. ¿Por qué será un partido importante? A pesar de que se enfrentan dos extremos de la tabla de posiciones, ambos equipos buscarán con lo mejor que tienen sumar 3 puntos que permitan escalar puestos. Son dos conjuntos que presentan jugadores de calidad, juego estructurado y el resultado de esto puede ser un encuentro atractivo.

Los últimos resultados de Gimnasia de La Plata ayudó a que el equipo engrose su promedio y se acerque a los primeros puestos del Torneo Final 2014. El Lobo hoy se ubica a seis puntos del líder Estudiantes, que ya ganó este sábado ante Quilmes por 3-1. Sin embargo, sobre este tema quién opinó fue Pedro Troglio. El DT opinó que "distraernos pensando en la punta del torneo, sería confundirnos".

Respecto del triunfo ante Olimpo por 2-0 habrá dos modificaciones. Pouso regresará por Miloc y Peralta ingresará por Contreras. Entonces así formará el lobo:

El mundo Arsenal está transitando sus primeras horas luego del fuerte anuncio sobre la salida de Gustavo Alfaro. El entrenador cuando la temporada culmine dejará la institución luego de 4 años. El equipo tuvo un semestre irregular ya que avanzó con comodidad a los octavos de final de la Copa Libertadores, pero tuvo un flojo Torneo Final 2014 en el cual se encuentra último. Varias voces allegadas al club, entre las que se encuentra la del mismo Lechuga, destacaron que es primordial salir de los puestos de abajo en el torneo local para evitar problemas de promedio en el futuro. Por eso el objetivo de este domingo será ganar de visitante y quitarle la chance al Lobo de acercarse a la punta.

Dado que los de Sarandí han jugado el pasado jueves ante Santos Laguna y el equipo se entrenó solo este sábado, hay una gran cantidad de dudas sobre el esquema que pararía Alfaro. Sin embargo, como la idea es evitar el fondo de la tabla y ante el conjunto mexicano jugaron una gran cantidad de suplentes, el Viaducto formaría con:

Cuando Gimnasia y Arsenal se enfrentaron en el Torneo Inicial 2013 en Sarandí todo terminó mal. El juego terminó 1-1 con gol de Caraglio para los locales mientras que Pereyra anotó para el visitante. Pero cuando el encuentro iba a culminar, un insulto del utilero bastó para iniciar una batalla campal en el estadio Julio Humberto Grondona. Con mucha bronca de parte de todos, pudo terminar el partido en términos "normales". Esperemos que esta historia no se repita este domingo.