Final sorpresivo

Luego de que Gustavo Alfaro había dicho que dejaría Arsenal cuando termine el semestre, la dirigencia tomó la decisión este martes de alejarlo de su cargo. El conjunto de Sarandí tendrá en los próximos 30 días la serie de octavos de final de Copa Libertadores y los restantes 6 partidos del torneo local.

Final sorpresivo
foto: ole.clarin.com
fgt8
Por Fernando Torok

Cuando Arsenal venció en el último partido del grupo 8 el jueves pasado a Santos Laguna por 3-0, Gustavo Alfaro anunció que dejaría su cargo al terminar la temporada (ya sea en mayo o después si siguiese el club en la Copa Libertadores). Esta noticia no fue tan sorpresiva ya que se notaba que había un desgaste en Lechuga que tarde o temprano terminaría con esta decisión. Sin embargo, cuando habló Julio Ricardo Grondona el pasado viernes, el presidente se manifestó "muy preocupado" por la situación que encara el elenco de Sarandí en el torneo local. El club se encuentra último y en este fin de semana volvió a jugar mal y, sobre todo, perdió ante Gimnasia de La Plata 2-0.

Pero esto no dio indicio alguno a la novedad de este martes 15 de abril del 2014. La dirigencia decidió despedir al DT luego de cuatro años en el club por el momento "difícil" que afronta la institución. Es que los miembros de la mesa grande habrán considerado que si Alfaro, además del cansancio ya mencionado, perdió el rumbo y el control del plantel, la decisión más inteligente era poner fin al vínculo del entrenador. Lo que ellos no pensaron es que esta temporada 2013-2014 termina en, literalmente, 32 días y que el club tiene al menos 8 partidos restantes. ¿Qué significa esto? Que el DT nuevo o interino tendrá que afrontar la primera llave de octavos de final en Copa Libertadores en la historia de Arsenal y que intentar levantar a los dirigidos en el torneo local, con uno o dos entrenamientos entre cada juego. 

La historia seguirá de la siguiente manera: el entrenamiento de estos días, y seguramente el duelo ante All Boys del próximo jueves, será dirigido por Roberto Fito González actual DT de la reserva. Es casi seguro que luego de esto, González dirigirá al club hasta terminar el semestre. Mientras tanto se elegirá a un nuevo técnico. El mismo Grondona sostuvo, en la entrevista con el medio Hablemos de Arsenal (Radio Gama 1490), el pasado viernes que la institución buscará sangre joven para comandar al club. El nombre más resonante para la sucesión es el de Martín Palermo, pero no habría que descartar para el cargo a Gastón Esmerado, actual jugador de Arsenal. Como dijimos anteriormente el proceso de elección seguramente se efectúe en el período entre temporadas, mientras se dispute el mundial de Brasil 2014 en junio.

Gustavo Alfaro en estas horas pasará por el Viaducto para despedirse del plantel profesional y recoger sus cosas. También se efectuará la reunión con Roberto Fito González en la que los dirigentes le dirán como quieren que el DT interino afronte estos partidos del torneo local y, obviamente, el duelo clave por octavos en Copa Libertadores ante Unión Española de Chile.