En las primeras horas de este martes se confirmó la noticia que Gustavo Alfaro fue despedido. Lechuga, que había anunciado su salida del club al término del semestre, tuvo diferencias de comunicación con la dirigencia y finalmente fue echado del club.

Julio Ricardo Grondona, presidente del Viaducto, dijo en una entrevista con Radio América que el ex entrenador lo “puenteó” y que informó su decisión a Julio Humberto Grondona (actual presidente de AFA, primer presidente en la historia de Arsenal y padre del actual máximo dirigente) para ver qué opinaba de su salida. Esto enojó a Julito y lo inclinó a tomar la decisión, después de las conocidas diferentes opiniones sobre el momento que afronta el plantel profesional.

A pesar de lo que había expresado el presidente la semana pasada, las gestiones para conseguir al nuevo DT fueron rápidas y, de hecho, ya está el sucesor. Martín Palermo, uno de los máximos ídolos de Boca Juniors, será el nuevo técnico del equipo. El “loco” lo hará, en principio, por un año. Aún se deben definir un par de temas contractuales con la comisión directiva para realizar la firma, pero esto no modificaría la decisión.

La carrera de Palermo como DT inició en la temporada 2012-2013 cuando asumió en Godoy Cruz. Sin embargo, luego de una aceptable labor, los dirigentes del Tomba decidieron no renovarle. Martín dirigió 44 partidos entre Copa Argentina y torneos de primera división. Entre esos 44 encuentros su equipo ganó 14 juegos, empató 17 y perdió 13.

A diferencia del paso por la institución mendocina, Palermo podrá tener al cuerpo técnico completo que alguna vez pensó. El mismo incluye al ex arquero Roberto Abbondanzieri y al ex defensor Rolando Schiavi como ayudantes de campo. Ellos se pondrán a disposición del club el viernes y el domingo debutarán en el banco ante Lanús de visitante. Tendrán como máximo objetivo superar a Unión Española en el enfrentamiento por los octavos de final de la Copa Libertadores. También intentarán sacar al equipo del último puesto en el Torneo Final.

En cuanto al partido de este jueves a las 15:00 ante All Boys en Floresta, quién se pondrá el buzo de forma interina será Roberto Fito González. El actual DT de reserva condujo el entrenamiento de hoy y lo hará mañana, con un grupo que sigue confundido por la salida de Alfaro.

VAVEL Logo
Sobre el autor