Cuando el martes Quilmes venció a Vélez en Liniers, una nube de peligro sobrevoló Floresta. Es que All Boys producto del triunfo cervecero quedó en zona de descenso y este jueves santo buscó la salida ante Arsenal. El conjunto de Sarandí llegó al Islas Malvinas con el interinato de un partido de Roberto González mientras que Martín Palermo, sucesor de Gustavo Alfaro, miró atentamente desde un palco el encuentro que protagonizaron sus nuevos dirigidos.

Los primeros 45 minutos demostraron porque estos dos equipos son los peores conjuntos de un irregular fútbol argentino. Sin ideas, con intentos producto más del amor propio y la desesperación que por un planteo táctico, la mitad inicial no brindó chances de peligro. Quizá el único destacado podría ser el cabezazo de Roberto Battión que realizó en el area chica pero, fue tan defectuoso que, lejos estuvo de hacer caer la valla de Campestrini. Así la escuadra local se retiró bajo un pedido generalizado del público pidiendo cambio de actitud y claridad a la hora de jugar.

Sin embargo, el complemento no ofreció mejores acciones para los locales. Arsenal con un poquito más de orden, producto del buen momento en la Libertadores, fue encontrando la manera de incomodar a Cambiasso. Aunque fallaba en esa última conexión que inclinaría la balanza a su favor. Mientras tanto, los blanquinegros probaron una y otra vez con desbordes por el costado derecho pero Calleri no podía imponerse en la altura y las situaciones de riesgo seguían siendo nulas.

Finalmente una jugada a balón parado de la visita rompería el 0-0. Tras un córner, Diego Braghieri anticipó a la defensa pero cabeceó mal. Ahí fue que Mariano Echeverría corrigió la acción para romper el balance. Así el central desató la locura propia como ajena. En el banco de suplentes, Fito lo gritó a más no poder. Mientras que el público local insultó a los dirigentes de la institución, sobre todo al presidente Bugallo, por el pésimo momento del club.

Si bien los de Sarandí no habían ofrecido una gran imagen, fueron mejores que sus rivales hasta la mitad de la segunda parte. Es que el equipo empezó a sentir, nuevamente, el desgaste por la doble competencia. Esto ensalzó a All Boys y el pibe Di Plácido siguió encarando por la derecha buscando que alguno de los delanteros logren igualar de cabeza. Varias veces tuvieron los atacantes la chance, pero no pudieron concretar.

Por esto el joven lateral por la derecha se cansó y, luego de una buena aguantada de Cámpora, sacó un remate desde la puerta del area que fue al ángulo derecho inferior del arco que protegía Campestrini. La verdad es que el arquero lejos estuvo de frenar esta acción que terminó con un verdadero golazo.

Los últimos minutos del juego se diluyeron. Lejos estuvo el equipo local de aprovechar el envión anímico para torcer el rumbo. Es que, como decíamos antes, la igualada llegó producto de una corajeada. Jamás el conjunto dirigido por Ricardo Rodríguez tuvo claro que hacer con la pelota cuando la tuvo en sus pies. Por el celeste y rojo, muy poco se pudo notar tras el 1-0. Solo pudo aguantar para que ambos conjuntos saquen un inservible punto.

A la espera del final de Belgrano-Godoy Cruz, All Boys ya sabe que desde ahora tendrá que correr desde atrás. En caso de empatar los mendocinos, el Tomba tendrá la misma linea. Sino estará por encima o debajo del expreso. El próximo duelo en esta lucha agónica será ante Gimnasia de La Plata en el Bosque. Será el lunes desde las 16:10. Mientras tanto esperará la caída de los equipos que comparten esta lucha por mantener la categoría.

En cuanto a Arsenal, Palermo y sus colaboradores no se debieron haber retirado para nada contentos con lo que el plantel mostró. Fue mejor cuando pudo por limitaciones ajenas y no por capacidades propias. El "loco" será presentado junto a su cuerpo técnico este viernes desde las 11. Tras esto tendrá solo dos días para preparar el duelo ante Lanús. Veremos si el ex-Boca Juniors opta por suplentes, dado que el miércoles el Viaducto se mide ante Unión Española en el partido de ida por los octavos de final de la Copa Libertadores.