En el marco de esta fecha 15 del Torneo Final 2014, Arsenal recibirá este domingo a Lanús desde las 17:00 en el estadio Julio Humberto Grondona. El partido contará con el arbitraje de Mauro Vigliano y será clave pensando en la lucha por el campeonato.

Por el lado del local, este domingo comenzará oficialmente Martín Palermo como DT. Luego de una semana que no dio tregua producto de la salida de Gustavo Alfaro, el equipo empató 1-1 el jueves ante All Boys con el interinato de Roberto González. El viernes fue presentado el loco tras su primera práctica. Lo que se dilucidó en estos dos días de entrenamiento que han pasado, es que el nuevo entrenador quiere un equipo sólido y que busque el toque corto para generar ataque. La dirigencia desea que Martín logre a corto plazo salir del último puesto de la tabla. Mientras que a futuro sería modificar la forma de jugar del club y jugar con varios jóvenes surgidos de la cantera.

Sin embargo, no hay que perder de vista que este jueves Arsenal disputará su primeros 90 minutos por los octavos de final de la Copa Libertadores ante Unión Española. Tampoco que dos días de trabajo son casi inexistentes para realizar una modifacación en la mentalidad de los jugadores. Por eso, no sería de extrañar que este domingo el equipo juegue igual y piense mucho el desgaste dado el compromiso de semana.

Estos últimos 7 días para el granate fueron la contracara de su rival. Luego de la suspensión del partido ante Tigre por el duelo de octavos de final ante Santos Laguna, Lanús venció sobre la hora 2-1 al elenco mexicano. De esta manera ira con un resultado aceptable a las tierras norteamericanas en la madrugada del jueves en Argentina.

En cuanto al certamen local, los dirigidos por Guillermo Barros Schelotto tienen una chance inmejorable. Si este domingo vencen a Arsenal se pondrán a una unidad de la punta. No hay que perder de vista que debe el duelo ante el matador, reprogramado para el 30 de abril.

El duelo presentará un partido con Palermo y Guillermo, dos de las máximas glorias de Boca Juniors. Nacidos ambos en La Plata, surgidos en Estudiantes y Gimnasia respectivamente, ellos presentaron una rivalidad muy especial en la ciudad de diagonales en sus años adolescentes. Con batallas campales, disputas en boliches y en la cancha, los primeros años fueron complicados cuando estos dos cruzaban con sus caminos.

Sin embargo, la llegada de ambos al club de la Rivera modificó todo. Ellos hicieron a un lado sus diferencias y fueron grandes compañeros en la época gloriosa del Xeneize que tuvo a Carlos Bianchi como DT. De hecho, el titán admitió en reiteradas oportunidades que el mellizo fue el jugador con el que más se entendió dentro del césped.

Como recordó Palermo en la conferencia de prensa del viernes, el historial entre estos dos referentes del fútbol argentino como DT está igualado con un triunfo para cada uno. Ambos juegos se dieron en la temporada 2012-2013 cuando Godoy Cruz se midió ante Lanús.

La primera formación que pondrá Palermo en su paso por la institución tendrá varias modificaciones respecto del empate 1-1 ante All Boys. Mauricio Sperdutti ocupará la banda derecha y Martín Rolle se ubicará sobre la izquierda. El volante por este último costado que actuó ante el Albo, Nicolás Aguirre, saldrá para que ingrese Emilio Zelaya. Mientras tanto, Damián Pérez ya cumplió su suspensión y volverá al equipo por Federico Milo. Por último,Milton Caraglio remplazará a Julio Furch mientras que Franco Zuculini lo hará por Fausto Montero. Así el equipo formaría con:

Lanús contaría con varios retornos respecto del triunfo en Copa Libertadores ante Santos Laguna por 2-1- En la defensa Carlos Izquierdoz aparecería por Facundo Monteseirín. En el mediocampo retornaría Leandro Somoza por Jorge Ortíz. Por último, adelante Santiago Silva integraría el trío de ataque junto a Oscar Benítez y Jorge Pereyra Díaz, ya que saldrían Lautaro Acosta y Marcos Astina. Sin embargo, no hay que dejar en cuenta que este es el probable 11 que pararía el mellizo y no el definitivo.

La última vez que estos dos equipos se enfrentaron fue por la decimoquinta fecha del Torneo Inicial 2013. En La Fortaleza, Lanús se impuso 2-0 sobre Arsenal con goles de Pasquini y Silva.

Así son las convocatorias de los equipos:

Arsenal de Sarandí: Cristian Campestrini, Alejandro Limia; Hugo Nervo, Diego Braghieri, Mariano Echeverría, Hugo Nervo, Leandro González Pírez; Mauricio Sperdutti, Iván Marcone, Franco Zuculini, Martín Rolle, Matías Zaldivia, Gastón Esmerado, Federico Freire, Julián Cardozo; Emilio Zelaya, Milton Caraglio, Julio Furch.

Lanús: Agustín Marchesín, Esteban Andrada; Carlos Araujo, Matías Martínez, Carlos Izquierdoz, Maximiliano Velázquez, Alejandro Silva; Víctor Ayala, Leandro Somoza, Diego González, Jorge Ortíz, Nicolás Pasquini, Jorge Valdez Chamorro; Oscar Benítez, Santiago Silva, Jorge Pereyra Díaz, Marcos Astina, Ignacio Ballone, Ismael Blanco. (uno de estos jugadores no será titular ni suplente, esto se confirmará horas previas al partido)