En el debut internacional de Martín Palermo como DT, Arsenal consiguió un flojo empate ante Unión Española por 0-0. Ninguno de los dos equipos realmente dominó las situaciones y hubo mucha entrada fuerte. El juego cortado evitó que alguno agarre ritmo para llegar constantemente al área y generar situaciones de peligro. El aburrimiento de este jueves por la noche favoreció al conjunto trasandino ya que ahora definirá en casa.

La primera mitad mostró a un conjunto local que tuvo en mayor tiempo la posesión de balón. Con el pivoteo de Sperdutti y Caraglio, los dueños de casa buscaron la descarga en ellos para generar ataques profundos. Así se arrimaron al arco que protegía Sánchez pero los remates fueron defectuosos. Por el lado visitante, la verticalidad ponderó en ofensiva. Pases largos buscando huecos en una defensa rival que cortó constantemente con faltas para no ofrecer mano a mano con Campestrini. La única acción en donde un delantero quedó ante el arquero fue cuando Jaime quedó sobre la derecha para disparar luego de eludir a Braghieri. Sin embargo, su remate fue flojo producto de la exigencia que le generó dejar atrás al rival. 

En el complemento, Palermo observó que todos sus ataques eran productos de centro de las bandas. Por eso decidió mandar a Zelaya para ayudar a Caraglio para imponerse por arriba. Sin embargo, los delanteros jamás encontraron preocupar con los remates de cabeza y así el ataque del local pasó a ser con tiros lejanos. Remates que tampoco incomodaron al arquero Sánchez. La visita optó por colocar pases a espaldas de los defensores del celeste y rojo. Canales tuvo algunas chances pero terminó desechándolas producto del roce, y las posteriores faltas en ataque, que tuvo toda la noche con los centrales rivales. La jugada más clara del juego llegó sobre el final cuando Jaime cabeceó luego de un gran pase elevado y filtrado de Vidal. Campestrini tuvo que volar para salvar el cabezazo que se colaba abajo y a la derecha del arquero. 

Otra acción destacada del juego fue la roja a Mariano Echeverría. A dos minutos del final chocó con Vidal y el jugador le puso la mano en la cara al delantero. Sin embargo, el ex-Independiente de Avellaneda híper exageró la toma y pareció que al defensor le había pegado un puñetazo Floyd Maywether. Víctor Carillo, sin oficio, compró la infantil simulación del delantero y echó de manera directa (tenía amarilla) al central. 

Estos dos equipos deberán reveer su forma de jugar pensando en la vuelta. La misma será el próximo miércoles 30 de abril desde las 19:45 (horario argentino). Es que los conjuntos no demostraron estar al nível de los mejores 16 de América. De hecho, protagonizaron una noche olvidable. El más preocupado de estos debiera ser Arsenal, que desperdició la chance de ponerse arriba en casa y ahora tendrá que salir a victoria en tierras chilenas. Veremos si los dirigidos por Palermo son capaces de dar el golpe la semana que viene.