Carlos Bianchi habló en conferencia de prensa luego de la derrota en el Superclásico y fue muy duro con respecto al protagonismo que tuvo Néstor Pitana en el partido: “Fueron errores desafortunados que nos terminaron perjudicando. En el primer gol hay offside de Gutiérrez y en el segundo la pelota le pega a Lanzini, no hay córner. Son dos acciones desafortunadas y nos arbitró Pitana”, comentó el virrey.

Además remarcó que su equipo fue el que hizo las cosas bien mientras que River ganó con por la ayuda arbitral: “Románhizo un gol Riquelmeano, fue correcto el gol que hicimos nosotros pero bueno forma parte del fútbol. No tenemos suerte, hubo una acción desafortunada del juez de línea y una acción desafortunada del árbitro”

“La mejor psicología que podemos usar para levantar al equipo es decirles que se jugó muy bien, que se jugó mejor que el adversario y que hemos perdido porque en el fútbol el que hace más goles gana. Nosotros hemos hechos un buen partido y tenemos que seguir en la misma vía”, explicó el Bianchi.

Más allá de las polémicas decisiones arbitrales, no encontró ningún error de parte de la defensa boquense: “No hubo desatenciones defensivas. En el segundo gol podemos decir que Agustín no llegó pero primero no hubiera existido el córner y la pelota nos quedaba a nosotros. En el primer gol si hubieran cobrado offside no hacían el tanto, entonces no es que hay errores defensivos es que hubo errores arbitrales en las dos situaciones”, declaró el técnico xeneize.

Por último, se mostró satisfecho por el trabajo de su equipo pero lamentó la falta de contundencia: “Yo creo que se jugó bien, desequilibramos bien a River. Si uno no convierte en el arco de en frente le convierten en el propio. Seguiremos trabajando en la semana”.