Cuando parecía que el 0-0 era inquebrantable, apareció la magia del ‘10’ para que Boca Juniors lograra el triunfo sobre la hora ante Tigre.

El conjunto Xeneize llegaba al partido con la necesidad de sumar para poder clasificar a la Copa Sudamericana. Por su parte, Tigre, buscaba puntos para escaparse de una vez por todas de los números rojos y lograr la permanencia en Primera División.

La primera aproximación fue generada por Boca, Riquelme metió un pase para Luciano Acosta, que sacó un potente disparo que fue a dar al palo derecho y evitó el gol que adelantaba a la visita. Minutos después, Acosta volvió a intentar pero el balón salió por encima de la puerta defendida por García.

El Xeneize dominaba con muy poco el encuentro, Riquelme lograba distribuir el juego pero siempre faltaba el último toque. Cerca de la media hora de juego, Tigre despertó y Pérez García intentó generar por derecha.

Los locales tuvieron un tiro libre, aparentemente peligroso, que cobró Ariel Nahuelpán y se fue por arriba de la cabaña defendida por Orión.

A los 36’ Tigre tuvo la más clara del primer tiempo, Pérez García centró para Nahuelpán que intentó definir pero Orión reaccionó a tiempo y evitó que la pelota entrara. Antes de que terminara el primer tiempo, Pérez García pateó de larga distancia, pero de nueva cuenta Orión salvó su meta.

Para la segunda mitad, decayó el fútbol de los dos equipos, Boca no lograba hilar más de dos pases seguidos, Tigre controlaba pero sin llegadas peligrosas. El local tuvo un tiro libre a los 20 minutos del segundo tiempo, Pérez García, el mejor hombre de Tigre, logró esquivar la barrera pero Orión estaba atento y no tuvo problema para detener el esférico.

Bianchi decidió sacar a Acosta para que ingresara Gigliotti para ver si de esa manera caía el gol de la victoria, también le dio minutos a Ledesma, quien tuvo la primera al 43’ centró para el ‘9’ Xeneize, pero Gastón Díaz logró rematar antes.

Cuando ya nadie lo esperaba, el ‘10’ de Boca apareció y en el agregado sacó un disparo de pierna derecha, que terminó en el gol del triunfo para la visita.

Reviví el gol de Román.

Boca logró un triunfo, tal vez inmerecido, pero al final salió con los tres puntos de Victoria. Con este resultado Boca llegó a 20 puntos y se encuentra en la décima posición de la tabla general. Por su parte, Tigre se mantiene en 16 y es décimo cuarto.