"Lo que queríamos era pelear el campeonato hasta el final. Es difícil ver a Boca tan lejos de la punta”, expresó Juan Forlín, que llegó este semestre para tratar de solidificar la defensa Xeneize. Fue una apuesta de la dirigencia y de Carlos Bianchi para acoplarlo junto a Daniel Díaz y así disipar las falencias defensivas que Boca mostró durante la temporada pasada. Pero lejos de todas esas especulaciones, con el Xeneize lejos de la punta -está a siete puntos de Gimnasia y River - y con un presente futbolístico paupérrimo, el defensor analizó el presente del equipo. 

"Con lo que estamos haciendo no alcanza, tenemos que dar un poco más, esa es la realidad en la que vivimos. La camiseta de Boca te exige ganar”, indicó el ex futbolista del Espanyol. A la hora de hablar sobre su rendimiento, se mostró conforme: "Siempre que salgo a jugar con la camiseta de Boca dejo todo, así que por ese lado me puedo quedar tranquilo”.

Claro está que el tema más importante de este último tiempo en Boca es saber qué pasará con Carlos Bianchi y con la renovación de Juan Román Riquelme. Forlín se refirió al enganche xeneize: "No he visto muchos jugadores como él en el fútbol mundial. Tenemos que aprovecharlo hasta que él diga basta”, y agregó: "Cuando la pelota pasa por él, el fútbol cambia”.