¿Son Martínez y Gigliotti la solución para Boca?

La dupla con la que Carlos Bianchi comenzó el torneo vuelve otra vez a la titularidad. ¿El técnico está haciendo lo correcto? El ex Vélez nunca pasó la prueba con la camiseta de Boca y el ex Colón no pasa por su mejor momento futbolístico.

¿Son Martínez y Gigliotti la solución para Boca?
¿Será esta la dupla que necesita Boca?
alanschenone
Por Alan Mauricio Schenone

Boca continúa sediento de goles. Ante los grandes problemas defensivos que le provocaron varios dolores de cabeza, en este último semestre la cuota del gol fue otro aliciente para el malestar en el club de la Ribera. Juan Manuel Martínez, quién en el mercado de pases de enero del año pasado era una de los jugadores más buscados por los clubes argentinos, nunca logró rendir lo que se esperaba de él, y lo que se pagó: 3,5 millones de dólares por la mitad del pase. A un año y casi seis meses de su contratación, el presente de Martínez es más que decepcionante: cuenta con dos goles en la institución en todo el tiempo y rodaje que Carlos Bianchi confió en él. El último tanto del ex Vélez fue ante Colón de Santa Fe el 25 de octubre, cuando Boca ganó por a 1 0.

El caso de Emanuel Gigliotti es distinto: goleador con Colón el torneo anterior al llegar a Boca, demostró que puede funcionar en la delantera del equipo siempre y cuando el plantel cambie su nivel: en el torneo pasado fue el goleador del equipo con 8 tantos. Sin embargo, el presente de Gigliotti se asemeja a lo que fue todo Boca en el transcurso del torneo: irregular. Durante esta temporada bajó mucho el nivel, apenas marcando 5 tantos. 

Pese a un buen partido, en los terminos generales que se manejó Boca frente a Tigre (que fue muy malo), Claudio Riaño volvería a los suplentes junto a Lautaro Acosta, de muy bajo nivel, para que Gigliotti y Martínez vuelvan a la titularidad. Con cuatro fechas para finalizar el torneo, a Boca le quedan mucho más que 12 puntos por disputar. 

El once que Bianchi dispuso para enfrentar a Arsenal el domingo a las 18.15 fue:

 Agustin Orion; Hernán Grana, Claudio Pérez , Juan Forlín, Nicolás Fernández; Cristian Erbes, Pablo Ledesma, Sánchez Miño; Juan Román Riquelme; Martínez y Gigliotti.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Alan Mauricio Schenone
Editor de Vavel Argentina. Coordinador, editor y redactor de Boca Juniors en Vavel. Letras en la Universidad del Salvador y periodista en DeporTEA. Cronista del canal ShowSport de la provincia de Córdoba.