Esta tarde, All Boys y Estudiantes se vieron las caras en el Islas Malvinas por la segunda fecha del Torneo Final 2014. En un partido sin demasiados brillos, los de La Plata golpearon en el momento indicado a través de un gol de Guido Carrillo cuando mediaba el complemento y esta  diferencia fue suficiente para llevarse los tres puntos.

Durante prácticamente todo el encuentro, pero especialmente en la primera etapa, ninguno de los dos equipos pudo mostrar un gran fútbol, ya que la “superpoblación” de futbolistas en la mitad del campo impidió que el juego se desarrollara con fluidez. Fueron muy pocas las jugadas bien elaboradas y muchas menos aun, las que representaron peligro para los arqueros. El punto de inflexión se dio a partir de la expulsión de Carlos Auzqui a los 23 minutos del segundo tiempo. Estando once contra diez, los dueños de casa se animaron un poco más pero nunca fueron lo suficientemente contundentes como para lograr la igualdad.

El Pincha llegaba a esta encuentro con la intención de repetir lo hecho hace una semana frente a Arsenal, sin embargo, esta vez no pudo desarrollar el buen juego que demostró ante los de Sarandí, aunque fue el que más y mejor intentó durante la mayor parte del partido. Durante la primera parte, intentó abrir la cancha con Auzqui y Correa, las subidas de Leonardo Jara y la cuota de claridad que por momentos aporto Verón, a quien por cierto, se lo vio todavía un poco falto de fútbol. En el complemento tuvo la oportunidad de consolidar su superioridad gracias al gol de Carrillo pero minutos después se quedó con uno menos dándole vida nuevamente al conjunto de Floresta. No obstante, logró mantener la ventaja mediante un gran despliegue de Gastón Gil romero y una defensa sólida, a diferencia de los primeros 45 minutos en los que se mostró algo dubitativa.

Por su parte, All Boys siempre mantuvo una actitud más pasiva que su rival. Sus jugadores estuvieron muy imprecisos durante gran parte del partido casi sin poder crear ocasiones de peligro. Sólo se mostró con una cierta cuota de nitidez a la hora de atacar cuando estuvo con un hombre de más e incluso estuvo cerca de igualar el marcador con un par de jugadas a minutos del final.

De esta manera, el León se posiciona en lo alto de la tabla de posiciones habiendo ganado los dos encuentros que disputó hasta el momento y a la vez, se perfila como un equipo a ser tenido en cuenta. Mientas tanto, los dirigidos por Ricardo Rodríguez dejaron escapar puntos importantes para alejarse de los puestos de descenso.