Se abre una nueva jornada del Final 2014, “torneo relámpago” que tendrá muchas fechas entresemana debido a que la cercanía del Mundial acota, aún más de lo habitual, el calendario de todos los equipos del planeta. Obviamente, Argentina no será la excepción y por este motivo, desde las 19:45 Hs. de este miércoles, Estudiantes y Lanús, intentarán sortear su tercera prueba de fuego cuando se enfrenten en el Estadio Único de La Plata por la Fecha 3 del campeonato local. Los Pincharratas se sitúan como únicos punteros y buscarán continuar con su buena racha, mientras que los Granates llegan algo tambaleantes por los pobres resultados conseguidos hasta este momento.

Por el lado de los de La Plata, se vislumbran dos cambios con respecto al equipo que le ganó a All Boys. Mauricio Pellegrino dispondría el reingreso de Jonatan Silva para reemplazar a Goñi en el lateral izquierdo, mientras que Mauricio Rosales sustituirá al suspendido Carlos Auzqui, expulsado en Floresta. Además, Juan Sebastián Verón volverá a ser titular a pesar del poco tiempo de descanso entre partido y partido.

En tanto, los dirigidos por los hermanos Barros Schelotto buscarán cambiar una inesperada racha que los tiene a maltraer: empate ante Belgrano, igual resultado ante O´Higgins por la Copa y caída ante Rafaela por 3 a 0. El cachetazo propinado por los santafesinos parece haber calado duro en el equipo del sur y por esto los Mellizos harían varias modificaciones de cara al choque con el León, dejando de lado la rotación por la seguidilla de encuentros. En la última línea, Ayala, Monteseirín y Velázquez dejarían su lugar para que ingresen Carlos Araujo y Paolo Goltz, mientras que Pasquini se retrasaría para ocupar el lateral izquierdo. En cuanto al medio campo, reingresarían Leandro Somoza y Diego González, mientras que el PeladoSilva y Nelson Benítez formarían el ataque junto al uruguayo Alejandro Silva.

De esta forma, los equipos saldrían al campo con las siguientes formaciones:

ESTUDIANTES: Gerónimo Rulli; Leonardo Jara, Leandro Desábato, Jonathan Schunke, Jonatan Silva; Mauricio Rosales, Gastón Gil Romero, Juan Sebastián Verón, Joaquín Correa; Franco Jara, Guido Carrillo. DT: Mauricio Pellegrino

LANÚS:Agustín Marchesín; Carlos Araujo, Paolo Goltz, Carlos Izquierdoz, Nicolás Pasquini; Diego González, Leandro Somoza, Jorge Ortiz; Alejandro Silva, Santiago Silva, Nelson Benítez. DT: Guillermo Barros Schelotto

ÁRBITRO:Jorge Baliño

ESTADIO:Estadio Ciudad de La Plata

HORARIO:19:45 Hs.

TV:TV Pública