Esta noche, desde las 20:10, Estudiantes de La Plata recibirá a Argentinos Juniors, en el Estadio Único, en lo que será el cierre de la Fecha 12. El duelo podría resultar prometedor, ya que ambos arrastran varios empates consecutivos y necesitan urgentemente los tres puntos.

Los dirigidos por Mauricio Pellegrino llegan con la ilusión de ganar e igualar la línea de 21 puntos de San Lorenzo y Colón, líderes del torneo.  Si bien, el Pincha ha dejado una imagen positiva en sus últimos encuentros, no obtiene una victoria desde el clásico ante Gimnasia, en la Fecha 8 y en el medio, sólo consiguió tres empates ante Vélez (1-1), Olimpo (0-0) y Racing (3-3). Sin dudas, la mayor falencia de los platenses es la falta de concentración en los minutos finales, cuestión que le impidió quedarse con los tres puntos frente a los de Liniers y a los de Avellaneda.

La intención del entrenador albirrojo sería repetir los mismos once que enfrentaron durante la semana a la Academia. La única duda pasa por saber si Román Martínez podrá decir presente o si Patricio Rodríguez será quien ocupe su lugar. El ex Tigre debió entrenarse de manera diferenciada durante toda la semana debido a un esguince en su tobillo izquierdo, aunque desde el cuerpo técnico decidieron esperarlo hasta último momento.

Argentinos, por su parte, suma hasta el momento 12 puntos y llega de forma similar al local. Arrastra cuatro igualdades consecutivas ante Boca (1-1), Newell´s (0-0), Belgrano (0-0), Rafaela (0-0) y no gana desde la quinta Fecha, 2 a 0 frente a Arsenal. Sin embargo, la diferencia entre ambos sería la apremiante situación de los de Borghi, que se encuentran últimos en la tabla de promedios, muy comprometidos con el descenso.

Las principales novedades en el Bicho son los regresos de Miguel Torrén y Pablo Barzola, quienes ya cumplieron la fecha de suspensión por haber llegado a la quinta amarilla. Pero también hay malas noticias, ya que Walter Serrano, una pieza clave para el DT, también llegó al límite de tarjetas y no podrá estar ante el León, sumado a que Leonardo Pisculichi sufre una contractura y aún está en duda.

El historial marca bastante paridad entre ambos elencos: de 114 encuentros jugados, los platenses se quedaron con 43; 40 fueron para los de Paternal y en los 31 restantes terminaron a mano. 

 

Probables formaciones:

ESTUDIANTES LP: Gerónimo Rulli; Leonardo Jara, Jonathan Schunke, Leandro Desábato, Jonatan Silva; Joaquín Correa, Gastón Gil Romero, Juan Sebastián Verón, Patricio Rodríguez; Franco Jara, Guido Carrillo. DT. Mauricio Pellegrino

ARGENTINOS JRS.: Nereo Fernández; Julio Barraza, Miguel Torrén, Diego Barisone o Gianmarco Gambetta, Pablo Barzola; Reinado Lenis, Sergio Vittor, Lucas Rodríguez, Juan Ramírez, Leonardo Pisculichi, Jose Sand. DT. Claudio Borghi.

ARBITRO: Federico Beligoy

ESTADIO: Estadio Ciudad de la Plata

HORARIO: 20:10 Hs.

TV: Tv Publica

Sobre el autor
Diego Gómez
Redactor VAVEL Argentina