Una nueva fecha se pondrá en marcha a partir de este sábado. La décimoquinta del Final 2014, fecha en la que chocarán dos equipos con aspiraciones al título: Estudiantes de La Plata, uno de los dos líderes, visitará el Gigante de Arroyito desde las 17:10, con la intención de mantener su lugar de privilegio ante un Rosario Central que, casi sin darse cuenta, se metió en la discusión y que si consigue los tres puntos, también llegará a lo más alto de la tabla de posiciones.

Los dueños de casa llegan a este encuentro luego de una importante victoria por 3 a 2, ante el siempre difícil Atlético Rafaela y arrastra una racha de tres triunfos, un empate y ninguna caída en las últimas cuatro jornadas. Con estos resultados, el Canalla, cuyo objetivo inicial era no sufrir con los promedios, suma 23 puntos, está a tres de los lideres y se ilusiona con pelear hasta el final.

Miguel Ángel Russo tendría casi todo listo para afrontar este duro encuentro. Jesús Méndez volvería a ocupar un lugar en el medio campo, reemplazando a Matías Ballini. La única duda del entrenador pasaría por incluir o no a Hernán Encina, que sufre una lesión muscular. En caso de que el Sapito no lograra recuperarse, Antonio Medina entraría en el once titular.

Por su parte, el Pincha viene de igualar sin goles ante River, dejó escapar una buena chance de ampliar su diferencia sobre el resto y ahora comparte la cima del torneo junto a Colón (25 Ptos.).

La principal novedad albirroja llega de la mano de Juan Sebastián Verón, ya que la Brujita regresará al equipo tras haberse perdido los últimos dos juegos debido a un edema en su pierna izquierda. También volverían Carlos Auzqui y Patricio Rodríguez (ambos ausentes ante el Millonario por haber llegado al límite de amonestaciones) en lugar del suspendido Gastón Gil Romero (5º amarilla) y del lesionado Román Martínez (esquince de tobillo).

El historial marca una completa paridad entre estos dos conjuntos: 50 victorias para Central, 50 para Estudiantes y 41 empates, hacen un total de 141 encuentros disputados. La última vez que se cruzaron fue en el Inicial 2013 y terminaron a 1 a 1, con tantos de Alejandro Donatti (en contra) para el León y de Paulo Ferrari para la Academia rosarina.

Probables formaciones:

ROSARIO CENTRAL: Mauricio Caranta; Paulo Ferrari, Alejandro Donatti, Tomás Berra, Rafael Delgado; Hernán Encina o Antonio Medina, Jesús Méndez, Nery Domínguez, Federico Carrizo; Franco Niell, Sebastián Abreu. DT: Miguel Ángel Russo

ESTUDIANTE LP: Gerónimo Rulli; Leonardo Jara, Jonathan Schunke, Leandro Desábato, Jonatan Silva; Carlos Auzqui, Israel Damonte, Juan Sebastián Verón, Patricio Rodríguez; Franco Jara, Guido Carrillo. DT: Mauricio Pellegrino.

ESTADIO: Gigante de Arroyito.

ARBITRO: Patricio Lousteau.

HORARIO: 17:10 Hs.

TV: América.