Gimnasia venció esta tarde en La Plata a Arsenal por 2-0. Los dirigidos por Pedro Troglio sumaron, en un partido entretenido, tres puntos claves en la lucha por evitar el descenso. Ahora el lobo sueña con alcanzar la punta del campeonato que mantiene, su archirival, Estudiantes.

El lobo desde el primer minuto salió a la caza por los tres puntos. Con un gran juego vertical por las bandas, los dueños de casa intentaron una y otra vez dar el primer golpe de la tarde. A los 11 minutos llegaría la recompensa por tanta intensidad ante un rival que estaba desaparecido en el terreno de juego. Maximiliano Meza aprovechó una nueva desatanción que tuvieron los centrales de Sarandí y definió de cabeza para el gol tempranero.

Luego del 1-0, Arsenal despertó. Los dirigidos por Alfaro reaccionaron y empezaron a generar juego a través de sus volantes. Rolle y Aguirre lideraron las acciones de riesgo del Viaducto. También la visita buscó con una de sus principales armas, las jugadas a balón parado. Por el otro lado, Gimnasia no aflojó. El sueño de la permanencia y la motivación del público local, generó en los jugadores platenses las ganas de seguir anotando. Así se desarrolló una primera parte entretenida, intensa, con situaciones de riesgo y posesión de balón pareja.

En el complemento los celestes y rojos fueron más ofensivos. Urgido por la necesidad de salir del último puesto, Alfaro envió a Caraglio y Freire para generar acciones de peligro. Así el Arse fue arrinconando al conjunto de Troglio, que apostó al contraataque para sentenciar el cotejo. Sin embargo, los balones largos buscando a las referencias dentro del area no sirvieron para el elenco visitante. Paulatinamente se fue cansando y descuidando en la búsqueda del empate.

Esto permitió al lobo adueñarse nuevamente de la posesión de balón e intentó con la misma cerrar el choque. El dueño de casa tuvo varias chances con el ingresado Bou para sentenciar la tarde pero los remates del delantero ex-River no fueron precisos. Sin embargo, quedaría tiempo para una acción más. Meza recibió un gran pase de Fernández y encaró a la defensa de Arsenal. Ante González Pírez realizó un sombrerito y luego definió de volea con un tiro que Campestrini pudo tocar, pero no controlar. Así el volante por derecha cerró el pleito en La Plata.

Como deciamos antes, el objetivo para Troglio antes del partido era sumar para engrosar el promedio y empezar a olvidarse de la lucha por el descenso. Sin embargo, el triunfo de Gimnasia, sumado a los resultados de la fecha, no solo sirvió para dejar de pensar en la lucha de abajo sino para considerar la de arriba. Es que el lobo quedó a tres puntos de su archirival Estudiantes, el líder del campeonato. Los de La Plata esperarán un traspié del León y trepar a la punta este jueves, cuando enfrenten en Avellaneda a Racing desde las 20:00.

Por el lado de Arsenal, la situación es preocupante. A pesar del buen presente en la Copa Libertadores, el objetivo de Alfaro era pelear por el campeonato en lo que significará su último certamen local en la institución. Pero el club se encuentra en el fondo de la tabla de posiciones. Ahora la intención es mejorar la puntuación para no tener problemas a futuro, pero los resultados en el ámbito local no se están dando. El plantel tendrá revancha rápido, ya que este jueves se medirá en Floresta ante un golpeado All Boys desde las 15:00.