Triunfo vital del Tomba en Córdoba

En el Mario Alberto Kempes, Godoy Cruz venció a Belgrano por 2 a 1 y salió de la zona de descensos. Facundo Castillón y Leandro Grimi anotaron para el "Tomba" mientras que el gol del "Pirata" fue convertido por Jorge Velázquez. Dirigió Patricio Loustau.

Triunfo vital del Tomba en Córdoba
Foto: ole.com.ar
enriquezpatricio
Por Patricio Enriquez

En Córdoba, Godoy Cruz de Mendoza le ganó a Belgrano 2 a 1 y logró superar en los promedios a Quilmes y a All Boys para así estar fuera de zona de descenso. Si bien el "Pirata" tenía otras preocupaciones o, mejor dicho, no las tenía, el partido iba a proponer la necesidad de uno contra la tranquilidad de otro.

El "Expreso" cargaba con la obligación de convertir, de llevarse puntos en su visita a tierras cordobesas para engrosar el promedio. Sabía, además, que un triunfo lo ubicaba por encima de Quilmes y, sobre todo, se despegaba de All Boys, con quien estaba igualado en promedios y hace instantes ya había empatado su partido con Arsenal.

Solamente pasaron veinte minutos para poder ver el primer gol que abriera el marcador. José Luis Fernández trasladó el balón por el sector izquierdo, sin marca y con la tranquilidad suficiente para levantar la cabeza y observar una posible descarga. El volante envió un centro al área que Mauro Óbolo quiso interceptar, aunque no alcanzó a conectar. De todas formas, el recorrido de la pelota continuó hasta la solitaria posición de Facundo Castillón, en la otra punta del área, quien dominó y definió por bajo, fuerte y cruzado, superando al arquero Juan Carlos Olave.

Pero Belgrano no quería quedarse atrás y debía responder. Tardó 20 minutos para encontrar la igualdad: un pelotazo frontal encuentra a Jorge Velázquez, quien superó la posición de la zaga central Tombina y quedó mano a mano con el arquero Jorge Carranza. El mediocampista del Celeste definió para colocar el marcador 1-1. A partir de allí, los de Almirón trastabillaron anímicamente para afrontar la última etapa de la primera parte.

De todos modos, la máxima emoción del conjunto mendocino se hizo esperar hasta el minuto 77. El defensor Leandro Grimi se hizo dueño de un tiro libre y asumió toda responsabilidad para colocarla con precisión. Y lo hizo. La majestuosa pegada, o caricia, del ex Milan le dio un efecto al balón para que se alejara aún más del alcance de Olave, quien no pudo evitar el golazo.

Este resultado no afecta de gran manera a Belgrano de Córdoba en el actual Torneo, aunque no era lo ideal teniendo en cuenta una posible clasificación a la Copa Sudamericana. Por otro lado, los tres puntos que consiguió Godoy Cruz son vitales para la permanencia en la máxima categoría del fútbol argentino: superó a Quilmes y All Boys en los promedios y los dejó en zona de descenso, lugar del que ya no son partícipes.

Mirá los goles...

Así definió Castillón...

Velázquez puso el empate...

El golazo de Grimi...