Torneo Final 2013: Independiente

Independiente afrontará el torneo más importante de su historia ya que deberá luchar por permanecer en primera, la llegada de Montenegro, Gallego en el banco de suplentes y la lucha de Cantero contra los barras, todo será determinante en lo que se avecina.

Torneo Final 2013: Independiente
Independiente debe mejorar la campaña realizada en el torneo final

 

Muchos señalaron: "este es el año más importante de la historia de Independiente" y así lo era y lo sigue siendo, ya pasó el 50% de dicha temporada y el rojo todavía no logra despegarse de la zona caliente que representa el descenso. Por esas razones, éste no será un campeonato más para el equipo de Avellaneda ya que hay 3 lugares de descenso y si bien la situación de Quilmes y Unión pareciera más complicada ( lo que dejaría un solo lugar que se disputarían entre Independiente, Atlético Rafaela y San Martín de San Juan), el equipo de Avellaneda no debe confiarse y tiene que apuntar lo más arriba posible.

Por esa razón es que el rojo se preparó de la mejor manera, con una fuerte pretemporada y con varios amistosos con diferentes niveles de exigencia (desde equipos de categorías inferiores hasta clásicos de verano con Racing).

Otra razón para esperar la levantada de Independiente se encuentra en el banco de suplentes: Américo Rubén Gallego. Campeón del último torneo local que ha conseguido el rojo se encuentra en funciones y buscará repetir la hazaña. Con ese objetivo, el equipo de Avellaneda logró repatriar a uno de los artífices de aquél apertura del año 2002: Daniel Gastón Montenegro, quien quedó libre del América de México y por ahora ha sido el único refuerzo.

Para completar el otro puesto han trascendido varios nombres en el último mes algunos con más fuerza que otros: Juan Manuel Martínez, Dorlan Pabón, Martín Cauteruccio, Facundo Parra, Matías Vuoso, Fernando Cavenaghi, Andrés Chávez. Por ahora ninguno se ha convertido en realidad e incluso algunos ya fueron totalmente descartados.

Si bien hay dudas en cuanto al segundo refuerzo, hay varias certezas que preocupan al Tolo. Si vamos de atrás para adelante, en el arco no ha logrado tener un buen rendimiento, Hilario Navarro no está en un nivel óptimo, los regresos de Adrián Gabbarini y Fabián Assman de sus lesiones hacen pensar en un posible recambio bajo los tres palos. En la defensa las cosas no son muy alentadoras, si bien en cuanto a los nombres hay muchas esperanzas, los rendimientos no parecen relacionarse con los apellidos que se desempeñan en la última línea. En el mediocampo se mostró lo mejor de Independiente en el torneo inicial, sobre todo la incorporación de Fabián Vargas fue muy importante ya que le dio jerarquía a la zona de volantes, y a eso hay que sumarle la gran cantidad de jugadores de buen pie y experiencia que tiene en ese lugar de la cancha (Fredes, Battión, Santana, Ferreyra) y si a eso le sumamos el volumen de juego que le puede aportar la llegada de Montenegro, no sería descabellado decir que en la zona de medios es donde se encontrará lo mejor de este equipo. En cuanto a la delantera, fue una de las cuentas pendientes en cuanto a nivel y rendimiento, Independiente fue uno de los equipos con menos goles a favor, eso en gran parte se debe a la sequía goleadora de Ernesto Farías y a la lesión de Luciano Leguizamón, también los bajos rendimientos de los jugadores de la cantera (Benítez, Vidal) fue otro de los factores determinantes.

PLANTEL

Arqueros: Hilario Navarro; Adrián Gabbarini; Fabián Assman; Diego Rodríguez.

Defensores: Julián Velázquez; Cristian Tula; Leonel Galeano; Claudio Morel Rodríguez; Eduardo Tuzzio; Gabriel Vallés; Samuel Cáceres; Aléxis Zárate; Federico Gay; Sergio Ojeda; Gonzalo Contrera.

Mediocampistas: Roberto Battión; Hernán Fredes; Osmar Ferreyra; Fabián Monserrat; Fernando Godoy; Jonathan Santana; Fabián Vargas; Federico Mancuello; Lucas Villafañez; Christian Ortíz; Leonel Miranda.

Delanteros: Ernesto Farías; Daniel Montenegro; Luciano Leguizamón; Paulo Rosales; Martín Benítez; Patricio Vidal; Francisco Pizzini.

ALTAS

Daniel Montenegro (América de México): El nombre que todos esperaban, “el rolfi” llega para apagar varios incendios, agregar fluidez en el mediocampo y poder ofensivo en la delantera. Luego de jugar poco en México, llega con el pase en su poder.

BAJAS

Víctor Zapata: “El chapa” fue uno de los refuerzos y con la llegada de Gallego se le hizo difícil encontrar su lugar, incluso hubo rumores de razones extra-futbolísticas en la salida del ex River. Actualmente busca un nuevo destino.

Roberto Russo: Otro refuerzo que después de la llegada del Tolo nunca volvió a ocupar un lugar con regularidad en el primer equipo.

Cuerpo Técnico: Américo Gallego (Entrenador); Jeremías Gallego (Ayudante de Campo); Enrique Borrelli(Ayudante de Campo); Carlos Biasizzo (Preparador Físico); Rubén Olivera (Preparador Físico); Enrique Civarelli (Entrenador de Arqueros); Luis Charadía (Médico); Emiliano Sánchez (Utilero); Daniel Sotelo (Utilero), Mariano Bagnato (Utilero); Daniel De Brasis (Kinesiólogo); Julio Zunino (Kinesiólogo), Ángel Venturini (Masajista).