Equipo que no gana se toca, se retoca y hasta se reinventa. Más aún si ese equipo es un Independiente que transita la B Nacional con muchos tropiezos y de manera irregular. Hoy, como recalcó luego de la derrota en Mendoza Omar De Felippe, el Rojo está tan desequilibrado y bajoneado como cuando agarró la dirección técnica el ex combatiente, con la salvedad de que cosechó tres puntos más que a la misma altura de la primera ronda.

Hoy al conjunto de Avellaneda lo salva la irregularidad de los demás equipos, ya que pese a perder dos partidos seguidos y haber cosechado dos puntos de doce en juego, aún tiene ventaja de dos unidades con el cuarto equipo de la tabla. Sin embargo, el Diablo no debe relajarse, porque equipos como Atlético Tucumán están en levantada y al acecho. 

En vistas del próximo partido de local, ante el Globito de Parque Patricios, su entrenador analiza algunos cambios. Por derecha, las alternativas para reemplazar al sancionado Gabriel Vallés (llegó a cinco amarillas) son Alexis Zárate y Sergio Ojeda, aunque Omar se inclinaría por hacer debutar al primero. Por izquierda, recuperaría la titularidad Lucas Villalba en lugar de Morel Rodríguez, quien ni siquiera figura entre los concentrados, según el técnico por "cuestiones futbolísticas".  En mitad de cancha regresaría Marcelo Vidal, luego de la lesión que le impidió realizar la pretemporada, por Franco Bellocq y Martín Zapata le dejaría su lugar a Matías Pisano Federico Insúa volverá a esperar su oportunidad en el banco. Quién tampoco concentrará es Adrián Fernández y en su lugar entrará a la lista Cristian Menéndez.

Así, el probable once sería: Rodríguez; Zárate, Caceres, Tula, Villalba; Fredes, Vidal, Mancuello; Pisano, Montenegro; Penco. Vale destacar que con elToro Vidal como cinco titular el Rojo no conoció la derrota, ni recibió goles en contra (seis victorias y dos empates).

"No tengo miedo, ya tuve miedo en otra época de mi vida"

Luego del entrenamiento, el técnico hablo en conferencia de prensa. Consultado sobre la aparición de los dos perros muertos, ayer en Villa Domínico (ver "Entrenamiento y animalada"), acorde a su estilo, De Felippe respondió: "Fue desagradable. No tengo miedo, ya tuve miedo en otra época de mi vida".  Por otro lado, aseguró que no esperaban este momento, pero que sabe que trabajando lograrán que "los jugadores vuelvan a tener la confianza necesaria para que los resultados regresen".

Mañana el plantel practicará en turno matutino en el estadio, a puertas cerradas, y quedará concentrado para el partido del sábado, a las 20.30

La lista de concentrados:

Arqueros: Diego Rodríguez, Fabián Assmann. 

Defensores: Sergio Ojeda, Alexis Zárate, Samuel Cáceres, Cristian Tula, Lucas Villalba. 

Mediocampistas: Marcelo Vidal, Franco Bellocq, Hernán Fredes, Martín Zapata, Federico Mancuello, Leonel Miranda, Matías Pisano, Federico Insúa, Daniel Montenegro. 

Delanteros: Cristian Menéndez, Sebastián Penco, Martín Benítez.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Sabrina Gjinovich
Periodista egresada de Deportea