Cualquiera sea la categoría en la que se enfrenten, un Independiente- Huracánsiempre suena como promesa de buen partido, en especial por la extensa historia de este cruce entre grandes del fútbol nacional. Ambos llegan de varios encuentros sin conocer la victoria (el Rojo cuatro, el Globo tres) y eso será un condimento extra para lo que los equipos muestren en la cancha.

Por el lado de Independiente, en una semana con conflictos de todo tipo, Omar De Felippe intentó mantener a sus dirigidos al margen y realizó la mayoría de los entrenamientos a puertas cerradas. Finalmente, el técnico realizará cuatro variantes respecto al equipo que cayó frente a su homónimo mendocino la fecha pasada. Alexis Zárate, Lucas Villalba, Marcelo Vidal (regresa tras su lesión) y Matías Pisanoreemplazarán a Gabriel Vallés (cinco a amarillas), Claudio Morel Rodríguez, Franco Bellocq y Martín Zapata, respectivamente.

Los once del Rojo:

El Globito de Parque Patricios, llega de un empate en cero ante Ferro y la continuidad de su técnico, Frank Kudelka, dependerá en gran parte de la producción de sus dirigidos en su visita a Avellaneda. El único cambio que hará el entrenador será la salidaGuillermo Sotelo por Carlos Arano, quien en el anterior partido ante el Diablo fue expulsado por una patada a Zapata por Sergio Pezzotta, el mismo árbitro de esta noche.

Los once del Globo:

El historial entre los dos equipos es muy amplio. Se enfrentaron 147 veces en la era profesional, con 73 triunfos para Independiente, 44 para Huracán y 30 empates. El último partido se lo llevó el Rojo, en el Tomás A. Ducó, por 1-0 con gol de Samuel Cáceres y significó la primera victoria de los dirigidos por De Felippe en la B Nacional. En Avellaneda, se vieron por última vez las caras en el Clausura 2011 y el local le propinó una dolorosa goleada 5-1 (Rodríguez x 2, Parra, Silvera, Núñez para elDiablo y Cámpora para la Quema).

Último partido

Último en Avellaneda

Sobre el autor
Sabrina Gjinovich
Periodista egresada de Deportea