En medio de un infierno, con paro de empleados incluido, aIndependiente le toca visitar al cómodo puntero del campeonato. Los cinco partidos sin victorias (tres derrotas consecutivas) caldearon el ambiente de este lado deAvellaneda, pese a que el Diablo aún conserva su lugar en puestos de ascenso, al menos hasta ahora. Es que si el Rojo no logra superar a Banfield esta noche y Atlético Tucumánse impone ante Patronato, el Decano le arrebatará su lugar, el mismo que consiguió en la última fecha de la ronda pasada, justamente ante los de Paraná.

El conjunto dirigido por Matías Almeyda marcha tranquilo, con el segundo a cuatro puntos (Defensa y Justicia) y el tercero, su rival de hoy, a once. El Taladro sabe que el ascenso es algo cada vez más palpable, aunque aún falten 15 fechas para el final y en estas primeras jornadas no haya sido laMáquina que terminó el año.

El Pelado no podrá contar con uno de sus delanteros más importantes, Andrés Chávez (cinco amarillas), pero no cambiará el esquema. En lugar del goleador ingresará TitoNoir y así, su equipo se parará 3-3-1-3:

Por el lado de la visita, Omar De Felippe realizará tres cambios respectos del equipo que cayó ante Huracán.Gabriel Vallés volverá a la titularidad, luego de la suspensión, por Alexis Zárate, Julián Velázquez, recuperado de su lesión, ingresará por Samuel Cáceres yMatías Pisano le dejará su lugar a Martín Zapata, por una cuestión táctica.

Facundo Parra fue probado hasta último momento (salió lesionado en el empate frente a Aldosivi) y estará en el banco. Quienes no figuran entre los concentrados son Claudio Morel Rodríguez, Martín Benítez y Leonel Miranda, por quien hay un sondeo desde la liga estadounidense para emigrar (serían U$S 500mil, por el 50%). Los once que intentarán torcer el rumbo del Rojo serían:

El historial, de 91 partidos, lo tiene a Independientecomo vencedor con 39 a favor, 26 empates y 26 caídas. Sin embargo, en los últimos 13 años, Banfield ha acortado distancias con 14 a favor, tres pardas y sólo cinco derrotas. El último enfrentamiento, en el Libertadores de América, fue1-1 (goles de Andrés Chávez y Samuel Cáceres), mientras que la última vez en el Florencio Sola (Apertura 2011) fue para el local con un apabullante 3-0 (Facundo Ferreira x2 y Acevedo).

El plantel del Rojo sabe que no puede seguir cuesta abajo y algunos deslizaron, incluso el técnico, que no verían con malos ojos llevarse un punto ante Banfield, aunque eso podría significar la pérdida del tercer puesto. No obstante, una derrota los pondría en un escenario complejo de cara al próximo partido de local (miércoles 20:10, ante Villa San Carlos) ante su gente. El Taladro quiere seguir en alza y demostrar su localía, por lo cual sus hinchas hicieron unacampaña en las redes sociales en contra de los “neutrales”, en la que pidieron que todos concurran con lacasaca de su club.

Ya se juega el partido entre la punta y la necesidad.

Resumen del último partido Banfield - Independiente

El último partido Banfield - Independiente en el Florencio Sola