Independiente fue con todos sus problemas, internos y externos, a Junín a visitar a un Sarmiento que comenzó el año con buen pie, aunque en la última fecha cayó ante Ferro, en Caballito. El Rojo, que venía de siete partidos sin triunfos y un empate de local ante Villa San Carlos, no pudo imponer su nombre y su historia ante un rival que, desde el vamos, parecía inferior y que demostró que en la B Nacionalno pesan las camisetas.

El primer tiempo fue de dominación absoluta por parte de los locales, quienes con velocidad y precisión descolocaron los planes del conjunto de Avellaneda. A los 16 minutos, el Rojose quedó sin uno de sus centrales tras la lesión de Julián Velázquez en su rodilla y el ingreso apresurado de Samuel Cáceres, fuera de tiempo, no le cayó bien a la parte defensiva de los conducidos por Omar De Felippe.

Así fue que, a los 23 Llegó el primer tanto del partido.Ramiro López capturó la pelota afuera del área, tras un mal despeje de Cáceres, y le pegó para que previo desvío enTula, ingrese en el palo derecho de Diego Rodríguez. Justamente, gracias al arquero fue que la diferencia no fue mayor para el Verde.

La primera para Independiente llegó recién a los 36, conFederico Mancuello ingresando al área, Matías Pisanotomó el balón entre los defensores y la pelota se fue cerca del palo izquierdo de Ischuk. Sobre el final pudo empatarlo elDiablo, tras una buena asistencia de Montenegro paraVallés por la banda izquierda, quién tiró un centro bajo al área y Fredes llegó a tocar la pelota que se fue cerquita del palo.

En el complemento, Sarmiento volvió a salir más enchufado que su rival y pudo aumentar la diferencia. El partido se terminó de inclinar para el local con la expulsión de Tula a los 17, por llegar tarde a un quite en velocidad (antes, Lunati debió expulsar a Garnier por una dura entrada a Villalba). De Felippe, quien ya había mandado a la cancha aMenéndez por Fredes, para tener más peso en ataque, puso a Federico Insúa, pese a la inferioridad numérica, para intentar llegar al empate.

El Rojo intentaba llegar al área del Verde, pero las imprecisiones las pagaba caro con las rápidas contras de su rival, que lo encontraban descompensado atrás. Así fue como a falta de cinco minutos se derrumbaron las ilusiones de igualdad por parte de los de Avellaneda. Tras un lateral en defensa ejecutado por Villalba, recibió muy marcado Insúa, quien se la quiso devolver al tres, pero robó bien el juvenilIgnacio Cacheiro y remató al ángulo derecho delRuso Rodríguez para liquidar el partido. Casualmente, los dos goles de los de Junín llegaron tras laterales favorables a Independiente. Una muestra más de las dificultades en el juego que están teniendo los dirigidos por De Felippe.

Sarmiento, el que más puntos consiguió en este año (20) visitará en la próxima fecha al puntero, Defensa y Justicia, con el ánimo bien arriba tras un triufazo (el primero en su historia ante el Rojo). Independiente sigue en caída libre, con ocho sin conocer la victoria, y ahora comparte el tercer puesto con Instituto. El sábado recibirá a Talleres(desde las 17) en un Libertadores de América que será unverdadero infierno por la furia de sus hinchas y necesita comenzar a levantar cabeza si quiere seguir en ascenso las doce fechas que le quedan al torneo.

Los goles del partido: