Ya no hay margen de error para Independiente. En las diez fechas restantes deberá sacar la mayor cantidad de puntos posibles para ilusionarse con el ansiado regreso a Primera División. Los jugadores tendrán que entrar a la cancha y olvidarse de los conflictos económicos e institucionales del club, si quieren devolver al Rojo a su lugar histórico.

Desde las 20.10, en frente estará Almirante Brown, quien no viene con buenos resultados en esta segunda ronda, pero que necesita los puntos para alejarse de la zona baja.

Omar De Felippe ensayó, durante una semana con partido de Copa Argentina incluido, un equipo con tres variantes, dos de ellas obligadas. Samuel Cáceres ingresará en la zaga central por Cristian Tula, quien será operado por una fractura en el tabique nasal (producida ante Unión). Por otro lado, Daniel Montenegro, quien se recupera de un esguince, se perderá su primer partido en la B Nacional para darle lugar a Federico Insúa, de gran actuación frente a Santamarina de Tandil por la copa. El tercer cambio será táctico: Matías Pisano reemplazará a Hernán Fredes.

Entre los concentrados reaparecen Claudio Morel Rodríguez, luego de seis fechas, y Sebastián Penco, quien se había lesionado frente a Banfield y sumó minutos ante Santamarina, el pasado miércoles.

Así, los once que saldrían al césped del Libertadores de América serían: Diego Rodríguez; Gabriel Vallés, Cáceres, Sergio Ojeda, Lucas Villalba; Martín Zapata, Marcelo Vidal, Federico Mancuello; Pisano, Insúa y Facundo Parra.

Almirante llega con siete partidos sin ganar en condición de visitante, con dos empates y cinco derrotas, por lo que buscará llevarse los tres puntos de Avellaneda y alejarse del descenso. Felipe De La Riva pararía al siguiente once en busca del triunfo, que tendría un valor histórico en el estadio de Independiente: Mauro Dobler; Iván Centurión, Sebastián Ibars, Federico Carballo, Augusto Alvarez; Alexis Canelo, Mauro Marrone, Sergio Meza Sánchez, Héctor Olmedo, Francisco Grahl; Tobías Figueroa.

En el único encuentro que disputaron, por la fecha 12 de la B Nacional, El Mirasol se quedó con el triunfo por 1-0 en Isidro Casanova, con el tanto de Federico Carballo, quien volverá a ser titular esta noche. Ese partido significó la primera derrota de De Felippe como técnico de Los Diablos.

Los resultados que se sucedieron en esta fecha, obligan a Independiente a buscar un triunfo (empates de Defensa y Justicia e Instituto y derrota de Banfield) para volver al tercer puesto y quedar a diez de la punta. Para volver a prenderse.

El último partido:

VAVEL Logo
Sobre el autor
Sabrina Gjinovich
Periodista egresada de Deportea