La madrugada de este jueves, Lanús derrotó a Santos Laguna de México 2-0 y logró la clasificación histórica a cuartos de final de la Copa Libertadores.

Lanús viajó a México con un marcador de 2-1 a favor que les permitía soñar con conseguir el ansiado boleto a la siguiente ronda del torneo. Los mexicanos, tras hacer un gol como visitantes tenían la esperanza de anotar uno en casa y poder ser ellos quienes avanzaran. Pero el fútbol y la suerte se vistieron de color grana y con goles de Blanco y Goltz, los dirigidos por los mellizos Barros Schelotto obtuvieron su pase a cuartos.

El encuentro arrancó con mucha intensidad, el Granate presionaba la salida y utilizaba los costados para realizar el ataque. Santos logró tener el balón por unos minutos e intentó abrir el marcador, pero la puntería no estaba fina y siempre fallaban en la última jugada.

A los 28 minutos de tiempo corrido, Jonathan Lacerda se equivocó y dejó una pelota disponible para que llegara Ismael Blanco y decretara el 1-0 a favor de la visita, que daba en el global un 3-1.

Así fue el gol de Blanco.

Antes de que terminara el primer tiempo, hubo una falta en el área sobre Lautaro Acosta que el Ubríaco no marcó y Lanús se iba al descanso con un gol de ventaja pero con un penal no cobrado.

Para la segunda mitad, Caixinha, técnico del Santos, realizó un par de movimientos tácticos con el afán de revertir la situación. Mandó a Ceballos como defensor central y los 3 minutos de iniciado el segundo tiempo, cometió un penal sobre Acosta, que Goltz cambió por gol.

Reviví el gol de penal de Goltz.

Con el segundo tanto de la visita, Santos necesitaba anotar cuatro y no recibir ninguno para poder avanzar a cuartos, parecía complicado y lo fue, el local no logró concretar ninguna jugada, gracias al arquero Agustín Marchesín quien siempre se mostró atento.

Santos se quedó con 10 jugadores, tras la expulsión de Rentería por tirar una patada a González cuando el balón ya no estaba en juego.

En la recta final Ismael Blanco tuvo un mano a mano con Oswaldo Sánchez, que no pudo aprovechar ya que el arquero mexicano mandó al balón a córner.

Chamorro probó en dos ocasiones desde afuera del área pero en la primera, el portero local detuvo y en la segunda el disparo salió muy desviado.

La última de la noche la tuvo Orible Peralta, fue un cabezazo sin dirección y así terminó la ilusión del conjunto mexicano que al igual que Lanús buscaba hacer historia y dar el salto a los cuartos de la Libertadores.

Lanús hoy hizo historia, en 2008 y 2012 lo había intentado pero se quedó en octavos, ahora buscará el pase a semifinales ante el Bolívar en La Paz.