Al principio de la fecha anterior, Argentinos Juniors estaba necesitando (estadísticamentey y probabilísticamente) 21 puntos para zafar tranquilamente de todo, y en ese momento quedaban... 21 puntos en juego, lo que es lo mismo, un trapecista sin red ( en realidad esos 21 puntos pueden ser menos, dependiendo de otros rivales, Olimpo por ejemplo, hasta con 14 puntos, podría hacerlo, si los demás pinchan), y en ese contexto, el Bicho ganó el primer round. Olimpo viene de capa caída, 2 empates afuera, y 2 derrotas en casa desmoralizan al más pintado, y se viene de la paternal, un bicho que quiere seguir volando (como ante Vélez), que fué su "Bestia Negra" el torneo pasado, que dejó el puesto de Perazzo en un hilo, con el que la dirigencia Aurinegra tejió una red de protección para Waltergol, quien usó esa opción para sacar petróleo de River, se iluminó contra Rosario Central, golpeó al Tomba y despojó a Colón, pero antes... hubo un insecto colorado que lo hirió muy fuerte: 4 goles, 2 lesionados y 3 expulsados , y 2 frases representativas, Oberman: "Fuimos un desastre. Ellos lo jugaron como una final, nosotros como un partido más" y Walter Perazzo:"Se viene un golpe de timón, estoy pensando en refundar el equipo".Ése fué su último encuentro.

El triunfo ante Vélez da esperanzas, prolonga la vida, y la hace posible, pero... fue de local, aunque de visitante, lleva 8 partidos sin triunfos (6 en este torneo, dos derrotas y cuatro empates), sin embargo en Bahía Olimpo viene de dos derrotas, por lo cual, ganar, para cualquiera será modificar lo que penía pasando.

Borghi tiene una duda, Sergio Vittor quedó dos veces tendido en el suelo y al final tuvo que pedir el cambio, por desgarro en el recto anterior de la pierna izquierda, por lo que estará entre dos y tres semanas sin jugar, y no jugará contra Olimpo, al igual que Leo Pisculichi, por una contractura en un isquiotibial. En tanto que Walter Perazzo, confirmó el mismo equipo del sábado, salvo el cambio de Iván Furios (5 amarillas) por Matías Sarulyte.

UNA TABLA PARA FLOTAR O HUNDIRSE

Últimos 6 Promedios
POS Equipo Promedio
15º Colón 1.241
16º OLIMPO 1.219
17º All Boys 1.204
18º Godoy Cruz 1.204
19º Quilmes 1.186
20º Argentinos Juniors 1.167

HISTORIAL

Se enfrentaron en 11 ocasiones de las cuales, Argentinos ganó 4, Olimpo 2, y 5 empates.

Los 2 se la juegan en Bahía, podríamos intentar pensar en ver buen fútbol, pero la palabra "necesidad" evacúa pronto nuestras ilusiones, aunque la vez anterior vimos 4 goles (de un mismo equipo). El reparto de puntos será la clave para desatar "algo", que quite el almidón y promueva proézas, A esperarlas.

Ficha del Partido:

Fecha 14º Martes 15/4/2014,

Horario: 15:00hs

Estadio: Carminatti

Árbitro: Darío Herrera

Emisión: TV Pública

FORMACIONES PROBABLES

Fuentes: aurinegro.com.ar ; ElDeportivo24; Lu2; Olé

Fotos: Olé