Quilmes recibía en el Centenario a Olimpo, ambos equipos peleando por permanecer en primera aunque el local esta más comprometido, era un partido en el que a ninguno de los dos les servía el empate, ambos necesitaban una victoria para poder soñar con seguir en Primera. Quilmes venía de dar el golpe en Liniers venciendo a Vélez por 2 a 1 y tenía un envión anímico importante, mientras que la visita había goleado a Argentinos Juniors en Bahía Blanca por 3 a 0, sin dudas era una final para ambos equipos, un partido de 6 puntos.

En el comienzo del encuentro el equipo que dominó las acciones era Quilmes que con la necesidad de ganar para salir de la zona del descenso y además por ser local tenía que salir a dominar al rival, y fue así. A los 3 minutos Alegre cabeceó una pelota luego de un córner que no pudo empujar Diz y Olimpo se salvó del gol, luego de esto, el juego era pobre ya que la pelota estaba más tiempo en el aire que en la tierra. Se disputaba mucho en la mitad de cancha pero las más claras en ataque las tenía el cervecero, que tuvo en los pies de Braña una chance clara cuando el Chapu pateó de afuera del área, rozó Nereo Champagne y la pelota pegó en el palo, luego Caneo en Offside la tiró afuera. Quilmes era más peligroso que Olimpo, cada ataque de Quilmes llevaba preocupación al área rival, mientras que Olimpo solo intentaba tener alguna contra aprovechando la potencia y la velocidad de Valencia. En el cierre del primer tiempo el trencito Valencia tuvo una clara que tapó muy bien Benítez, pero todo el primer tiempo fue del local que merecía haberse ido en ventaja pero la suerte no estuvo de su lado, creó chances pero no las pudo terminar bien y ambos equipos se iban al descanso con empate 0 a 0. 

Quilmes sabía que tenía 45 minutos para conseguir la victoria, en el segundo tiempo tenía que sí o sí salir a ganar.

En la segunda mitad pasó algo similar a lo que paso en el primera, Quilmes fue a buscar y a los pocos minutos tuvo una buena chance, parecía que el partido iba a llevárselo Quilmes que siempre que atacaba generaba peligro, Olimpo solo resistía, pero llegando a los 10 minutos el partido entró en una meseta donde ninguno de los dos podía tener la pelota y no se acercaban a las áreas, el partido se empezaba a hacer cerrado, ya que Olimpo necesitaba ganar pero tiene un promedio mas holgado que el de Quilmes, hasta ese momento Olimpo se conformaba con el empate, el partido parecía que solo una individualidad le daría la victoria a cualquiera de los dos ya que Quilmes sufrió mucho el desgaste del primer tiempo y mentalmente también sufrió un golpe por las chances desperdiciadas en la primera mitad. Olimpo fue a buscar y en una jugada dudosa, que toda la gente de Quilmes reclamó mano, el colombiano Valencia encaró, dejó a tres en el camino y con un tiro cruzado venció la resistencia de Benítez que no tuvo nada que hacer.

Quilmes recibía un golpe sin merecerlo, pero los goles que no haces en un arco los pagás en el otro y a los 15 minutos del complemento, Olimpo se ponía en ventaja y ahora la urgencia la tenía Quilmes. Urgencia que se hizo desesperación, el local entró en un pozo donde todo lo que sancionaba Delfino era discutido, la impotencia lo llevaba a ponerse nervioso, Quilmes sabía que no podía perder pero el tiempo era cada vez menos y el partido se acababa, la desesperación se lo devoró a Quilmes que nublado por la necesidad de conseguir la victoria y frente a un equipo que luego del gol se cerró en el fondo, no pudo crear peligro y sin merecerlo terminó perdiendo. Todo Quilmes salió a reclamarle a Delfino al final del encuentro, pero ya no servía de nada, mas allá del flojo arbitraje del árbitro, Quilmes no convirtió cuando tuvo las chances, no merecía perder pero terminó pagando el precio de no aprovechar las oportunidades que se le presentaron.

Ahora Quilmes esta más complicado que nunca, enfrentará el próximo fin de semana a Racing en Avellaneda y luego recibirá a Argentinos de local, todos los puntos que quedan por disputarse tienen que ser de Quilmes que no puede perder mas y aparte de esto depende de que All Boys y Godoy Cruz no sumen en sus respectivos partidos si se quiere salvar. Sabe que es posible pero tendrá que mejorar y trabajar contrarreloj para enderezar el rumbo ya que tiene por delante partidos difíciles y más que nunca finales. 

Caruso Lombardi que había renunciado pero decidió seguir, es el encargado de sacar al equipo adelante, veremos si encuentra el rumbo, rumbo que por no encontrar en su momento y casi deja a Quilmes a la deriva, ahora que decidió volver sabe que depende de él y de sus jugadores.

Quilmes tiene calculadora en mano, veremos si al final del torneo termina con saldo positivo o si termina con números negativos por el momento permanece complicado, de ahora en más el cervecero tiene que sacar las cuentas y a sumar.