Francisco Cerro, a un paso de Racing

La llegada de Francisco Cerro a Racing está cerca de concretarse. Mañana será un día clave en la negociación por el volante de Vélez. La dirigencia de la Academia asegura que habrá acuerdo entre ambas partes.

Francisco Cerro, a un paso de Racing
Francisco Cerro está muy cerca de ser refuerzo de Racing Foto: deportes.terra.com.ar
enriquezpatricio
Por Patricio Enriquez

Racing Club de Avellaneda hace días viene mostrando su interés por contar con los servicios de Francisco Cerro, actual volante de Vélez Sársfield. Tras la salida de Agustín Pelletieri, quien se fue libre, la necesidad de un volante con similares características está a la vista. Por esa razón, la dirigencia de la Academia pretende contratar a "Pancho" Cerro.

Víctor Blanco, presidente de la institución, confiado, dijo: “Tengo esperanza en cerrarlo”. Aunque, al mismo tiempo, admitió que "es complicado porque tenemos que llegar a un acuerdo en los números con dos partes: con Vélez y con el propio jugador”. Pero continuó, optimista: “Las gestiones están firmes, tengo la esperanza de poder cerrar el tema. Todos tenemos que aflojar un poquito”.

Vélez solicitó 800.000 dólares por la mitad del pase del jugador. Racing ofertó 500.000 dólares. Del resto que "falta", se haría cargo un grupo empresario. Por su parte, Francisco Cerro pretende un contrato alto para la economía de Racing y allí habrá que negociar. Esto es porque el club de Avellaneda no puede pagar en su totalidad el 50% de su pase y "Pancho" quiere que -compensen- con el contrato.

Por otro lado, el protesorero de Racing, Adrián Fernández, también se mostró positivo ante esta posibilidad: "Estamos a la búsqueda de este jugador. Estimo que Cerro va a llegar”. Incluso siguió: “Se va a tener que ganar un lugar. Es importante que haya variables”.

No sólo en Racing son optimistas. También por parte del club de Liniers lo son ya que Christian Bassedas, manager del Fortín, reconoció: “Las negociaciones están encaminadas, sólo hay un tira y afloje. Creo que Cerro tiene grandes posibilidades de jugar en Racing. La diferencia no es tanta como para que no se solucione". Vélez no cuenta con Francisco Cerro para el duelo en   San Luis   por la  Supercopa  frente a Arsenal de Sarandí.  

Mañana podría ser un día clave para el futuro del jugador. Cerro está muy cerca.