Mauro Camoranesi, en entrevista para Radio América, declaró tener una idea distinta a la de Merlo, criticó el rendimiento y dijo que Racing es un equipo difícil de analizar.

El campeón con Italia en Alemania 2006, comentó que el equipo tiene virtudes pero cada vez son más evidentes las falencias del equipo.

"Se hace muy difícil de analizar, incluso para el que está adentro".

"Todas las semanas mostramos una cara diferente a la que quisiéramos ver. Tenemos un montón de virtudes, pero se muestran a las claras nuestras falencias. Este Racing muestra una cara diferente todas las semanas. Se hace muy difícil de analizar, incluso para el que está adentro".

Ironizando con el tema de que la Academia es un equipo muy defensivo, tiró: “Racing es San Saja. Es nuestro goleador y figura”.

 “Racing es San Saja. Es nuestro goleador y figura”.

Aseguró tener una mentalidad diferente a la del entrenador y dijo: "No quiero ir más allá de lo que yo conozco, pero es una característica de nuestro entrenador. Así se paran sus equipos, no hay nada raro. Por lo que yo sé del pasado, siempre fue así. La pretensión es defenderse en los últimos 30 metros; pero yo tengo otra mentalidad".

Camoranesi  no es tomado en cuenta por el ‘Mostaza’ pero dijo que no pregunta el por qué, solo acata las órdenes.

 "Nunca pregunto por qué juego o no. Son decisiones del entrenador, y yo debo acatarlas”.

Para terminar habló sobre su retiro, aclarando que aunque no juegue la decisión no cambia.

 "Me voy a retirar igual. Dentro de un año, nadie se acordará de cómo fueron tus últimos partidos; sino que lo harán en base a la carrera en general. Se termina una etapa, pero estoy entusiasmado por lo que vendrá", finalizó.