Luego de la plática que sostuvo Mauro Camoranesi en Radio América en donde criticó el trabajo del entrenador Reinaldo Merlo, la dirigencia tomó la decisión de desafectarlo.

 “La pretensión es defenderse en los últimos 30 metros; pero yo tengo otra mentalidad”, dijo el mediocampista y esas palabras no cayeron nada bien en Avellaneda.

Este martes, mediante un comunicado, Racing anunció que Mauro Camoranesi fue separado del plantel.

Oficialmente se comunica que Camoranesi fue desafectado del plantel profesional por las declaraciones públicas que hizo ayer. Desde mañana, el jugador deberá entrenarse en el Predio Tita Mattiussi.

En Radio La Red, el presidente de la Academia, Víctor Blanco, dijo lo siguiente: "Camoranesi nunca fue un líder positivo para el club", y de esta manera confirmó la desafectación del jugador.

Otro de los dirigentes que habló respecto al tema fue Roberto Torres, quien consideró apropiado el castigo para el mediocampista.

"Consideramos que correspondía esta sanción. Camoranesi afectó a la institución y sus palabras atentan contra el vestuario", dijo.

Camoranesi ya había anunciado su retiro al término de este Torneo Final 2014, con la intención de comenzar su carrera como Director Técnico.