Fernando Cavenaghi confesó, en una charla que mantuvo con Goal.com, que ganar la Copa Libertadores, sería la coronación perfecta para el fin de su carrera: "Ojalá pase, primero tenemos que entrar... vamos de a poco. Es la cuenta pendiente que tengo. Sería el cierre perfecto de mi carrera".

"Mi idea es retirarme no muy grande, 34 es un número razonable"

El 'Torito' es feliz en River, en el que cumple su tercer periodo, y espera poder retirarse con La Banda: "Feliz, contento, espero que sea la última etapa. Disfrutándola mucho, ya son mis últimos años de carrera. Mi idea es retirarme no muy grande, 34 es un número razonable, sobre todo para un delantero. Quiero ganar ahora el título, ojalá se pueda. Yo tengo fe de que podemos pelearlo, para mí tenemos plantel para hacerlo".

En cuanto a lo que piensa hacer cuando cuelgue las botas, Cavenaghi confesó que no se ve como técnico aunque se sacará el curso para ello: "No me veo como técnico, voy a hacer el curso para tenerlo, pero no es mi idea. Quiero estar ligado a una actividad como la de Enzo y el Pipa Gancedo, trabajar con ellos. También puede ser en fútbol amateur o profesional, pero desde otro lado".

"Gané cuatro títulos, tengo casi 100 goles, son muy pocos jugadores los que llegan a cumplir eso"

El 'Torito' también habló sobre el gran cariño que le profesa la hinchada millonaria: "No necesito que me llamen ídolo. Yo me siento querido, con el cariño de la gente a mí me sobra. Soy del club, gané cuatro títulos acá, tengo casi 100 goles, son muy pocos jugadores los que llegan a cumplir eso. Yo lo disfruto sin pensar si el día de mañana llego a ser ídolo, no me importa. Pero sí está bueno que la gente te tenga cariño, que se sienta identificada, que valore muchas cosas que hice por el club".

No se podía omitir el ascenso, la etapa más sufrida de la carrera de Cavenaghi, según sus declaraciones: "Fue lo peor que me pasó. Era mucha presión y la obligación de ganar todos los partidos, si empatábamos un partido nos querían matar. Los últimos seis meses la terminé pasando mal, no disfruté nada. Sólo dos horas después de que ascendimos".

Por último, Cavegol habló sobre los jugadores que la hinchada pide que vuelvan pero aún no lo han hecho: "Son circunstancias diferentes. Hablo con muchos de ellos y siempre está la idea de que vuelvan. El Chori, Mascherano, Andrés. Ojalá pueda darse".