Sigue prendido

River derrotó como local a Atlético Rafaela por 2 a 0 en el marco de la Fecha 13 del Torneo Final 2014 con goles de Carlos Carbonero y Teófilo Gutiérrez y de esta manera continúa prendido en la lucha por el campeonato a falta de seis fechas para el final del torneo.

Sigue prendido
Los colombianos nuevamente fueron clave en la victoria de los de Núñez (Foto: www.nacion.com)
pablomaycock
Por Pablo Maycock

El Millonario, que venía de un polémica derrota en Córdoba ante Belgrano, y más allá de sufrir algunas ausencias importantes en el plantel, se recuperó de gran manera ante la Crema en el estadio Monumental y se puso a un punto de la cima del campeonato.

River dominó el partido en gran parte del primer tiempo, con control de pelota y con posibilidades de abrir el marcador, aunque Atlético Rafaela también dispuso de varias ocasiones claras para ponerse arriba. Por momentos se hizo un partido de ida y vuelta, con los dos equipos yendo en búsqueda de la victoria. El Millonario, que no contó con Manuel Lanzini y Cristian Ledesma, en algunos tramos de la parte inicial careció de elaboración de juego y eso se notó mucho a la hora de trasladar el balón hacia el arco rival. A pesar de eso, el conjunto de Núñez fue mucho más que su rival y dispuso de las mejores situaciones para adelantarse en el marcador. La primera parte fue pareja y entretenida, pero el equipo local sabía que el empate no le servía, de acuerdo a sus aspiraciones al campeonato. Es por eso que debía ser más ambicioso y adelantarse aún más en los segundos 45 minutos de juego.

La segunda mitad, que tuvo como amplio dominador a River, comenzó con el equipo local yendo a buscar la apertura de marcador desde el arranque. A los 9 minutos del complemento llegó el 1 a 0 para el Millonario a través del colombiano Carlos Carbonero, que tras un córner desde el sector izquierdo, y luego de un rebote en el arquero, aprovechó para mandar la pelota dentro del arco y poner la ventaja parcial para los locales. A partir de ahí, River manejó los tiempo del partido e incluso pudo ampliar el marcador en varias oportunidades. Por su parte, el conjunto de Jorge Burruchaga apostó a la contra para buscar el empate pero no tuvo demasida precisión en los ataques y quedó mal parado cada vez que avanzó sobre el arco de Marcelo Barovero.

A los 30 minutos de la segunda parte, y luego de un penal que le cometió el arquero Esteban Conde a Teófilo Gutiérrez, River tuvo la oportunidad de liquidar el encuentro por medio de Fernando Cavenaghi, pero el remate del delantero se estrelló en el travesaño y le negó la posibilidad al Millonario de conseguir el segundo gol del partido.

River, que dominaba y que era más que su rival, generaba ocasiones de gol pero no liquidaba el encuentro y le daba posibilidades a Atlético Rafaela de seguir vivo en el partido. Hasta que a los 40 minutos del complemento, Teófilo Gutiérrez, luego de un centro desde la derecha que envió Carbonero, la bajó de pecho dentro del área, enganchó y remató fuerte para poner el 2 a 0 y sellar la victoria para el equipo de Ramón Díaz.

Con esta importante victoria, River suma 23 puntos y queda a sólo uno del puntero Estudiantes de La Plata, con quien debe enfrentarse el próximo miércoles en un partido que promete gran intensidad.