El conjunto santafesino tuvo un primer tiempo en el que logró hacer peligrar el arco de Barovero, sin embargo El conjunto Millonario no desaprovechó la chance de la mano de Carbonero, Gutiérrez y Solari, recién en el complemento e hizo temblar el Monumental con dos goles.

En la primera parte, El conjunto de Ramón Díaz sufrió por momentos con los delanteros de la Crema.  Pero el palo y el arquero Barovero impidió  en dos oportunidades los goles del visitante. Uno fue a los 29´ un zapatazo de Rodales desde afuera del área reventó el poste derecho del arquero. Y diez minutos después un tacazo inesperado de Bastía  toco el palo izquierdo en dos ocasiones.  Aunque el Local también tuvo sus chances a través de Gutiérrez, Cavenaghi y Carbonero, pero la falta de claridad y los errores de definición dejó todo igualado en los primeros 45 minutos.

En el segundo tiempo todo iba a cambiar. El conjunto Millonario salió decidido a ganar los tres puntos. La aparición de Fabbro que aportó creatividad  y tras un centro de él, y luego del rebote de Conde,  Carbonero abrió el marcador.  Con el gol del mediocampista  el equipo se soltó y empezó a responder más a la jugadas. Se sumó la actuación de Gutiérrez que estuvo activo en el partido, de Solari que fue punzante por derecha y Fabbro que fue de menor a mayor.  

River estaba tranquilo y defendía el resultado,  pero se alarmó llegando a los 25´ se tuvo que retirar lesionado Marcelo Barovero. En su lugar ingresó Chichizola,  sin embargo, los de Jorge Burruchaga no lograron inquietar al arquero, la Crema se quedó sin ideas y fue perdiendo la dinámica del primer tiempo.

Sobre el final el colombiano Gutiérrez supo sentenciar la historia con una exquisita definición al ángulo estampando así una gran victoria para River que se acercó a los primeros puestos de la tabla. Con esta victoria necesaria e impostergable, los de Núñez son los únicos escoltas e ilusionan a toda su gente con alzar un torneo local.