Luego de la importante victoria ante Atlético de Rafaela por 2 a 0, el Millonario enfrenta mañana como visitante a Estudiantes de La Plata, único puntero del campeonato, en el marco de la Fecha 14 del Torneo Final 2014, con la ilusión de quedar como líder absoluto del certamen si es que consigue los tres puntos.

Para enfrentar al Pincha, Ramón Díaz no podrá contar con Marcelo Barovero, que sufrió un desgarro en el bíceps femoral derecho y que estará fuera de las canchas durante tres semanas, y en su lugar atajará Leandro Chichizola. Lo que sí está confirmado serán las vueltas de Jonathan Maidana y Manuel Lanzini, quienes cumplieron con una fecha de suspensión por acumulación de tarjetas, y de Cristian Ledesma, que si bien ya se encuentra recuperado de la contractura en el isquiotibial izquierdo, aún no es segura su presencia como titular. Seguramente estos jugadores retornen a sus posiciones habituales, en los lugares de Germán Pezzella, Matías Kranevitter y Jonathan Fabbro, quienes fueron sus reemplazos frente a Atlético de Rafaela. Hay que destacar que Gabriel Mercado, que no jugó frente a la Crema y que su lugar lo ocupó Augusto Solari por decisión táctica, podría volver como lateral derecho.

El probable equipo que pondrá Ramón para visitar a Estudiantes sería: Leandro Chichizola; Gabriel Mercado, Jonathan Maidana, Álvarez Balanta, Leonel Vangioni; Carlos Carbonero, Cristian Ledesma o Matías Kranevitter, Ariel Rojas; Manuel Lanzini; Teófilo Gutiérrez y Fernando Cavenaghi.

Se vienen dos partidos claves para el Millonario, primero Estudiantes y luego Vélez, que marcaran la suerte del conjunto de Núñez de cara a la recta final del torneo. Si River consigue ganar los dos encuentros y sumar los seis puntos correspondientes, sacará una ventaja importante y se posicionará de la mejor manera de acuerdo a la aspiración por el título, ilusión que se mantiene intacta.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Pablo Maycock
Periodista. Amante del deporte y la buena música. En twitter @pmaycock. Autor en VAVEL.com