Sin dudas el encuentro más importante de la 14° jornada del Torneo Final tendrá lugar en el Estadio Único de La Plata, donde el anfitrión y puntero del torneo, Estudiantes, recibirá a River, que marcha segundo. A solo seis fechas de que termine el certamen, el ganador de este partido tendrá un envión anímico fundamental para la recta final.

El Pincharrata, comandado por Mauricio Pellegrino, viene de ganarle como visitante a Quilmes por 3-1, y aprovechando el empate de Colón y la derrota de San Lorenzo, llegó a la cima en soledad del Final, con 24 puntos.

Con respecto al equipo que le ganó al Cervecero, el DT hará dos variantes obligadas: por haber llegado al límite de amonestaciones, se perderán el duelo Patricio Rodríguez y Carlos Auzqui, y en sus lugares entrarán Carlos Luna (ex San Martín de San Juan) y Pablo Rosales, respectivamente. Por su parte, Juan Sebastián Verón continúa lesionado.

Del lado del Millo, que la fecha pasada derrotó 2-0 a Atlético Rafaela y llegó a la segunda posición con 23 unidades, también habrá cambios. Ramón Díaz realizará cuatro modificaciones: Manuel Lanzini por Jonathan Fabbro, Jonathan Maidana por Germán Pezzella, Gabriel Mercado por Augusto Solari y el más resonante, en el arco el ingreso de Leandro Chichizola por Marcelo Barovero, que sufrió un desgarro ante la Crema.

.En el Torneo Inicial 2013, en el Monumental, el elenco platense se impuso por 2-1, con goles de Auzqui y Román Marínez (Juan Carlos Menseguez anotó para la Banda).

En La Plata, el antecedente inmediato fue para el Millo: en la 2° fecha del Torneo Inicial 2012, River ganó 2-0, con doblete de Rogelio Funes Mori.

El historial es ampliamente favorable a River: en 161 partidos en Primera, el Millo ganó 91 (305 goles), empataron 35 veces y el Pincha solo se impuso en 35 oportunidades (175 goles).

Formaciones:

Revivimos los goles del último partido entre sí, el torneo pasado:

VAVEL Logo
Sobre el autor