Paradójico es el destino del fútbol. La lesión de Marcelo Barovero (aún estará dos partidos más afuera) preocupó a más de uno en el mundo River, ya que en el banco se encontraba Chichizola, con poca actividad e incluso resistido por muchos hinchas (recordando su famoso error ante Boca Unidos en la 1° rueda de la B Nacional, que costó la derrota 0-1, tras el cual le permitió a Daniel Vega ser el arquero titular hasta lograr el ascenso).

Sin embargo, el guardameta de 24 años, fruto de la cantera del Club, cambió murmullos por aplausos tras su brillante actuación ante Estudiantes, que incluyó atajando un penal a Guido Carrillo (mal sancionado) y siendo la figura excluyente del partido.

En conferencia de prensa, hoy en el Monumental, Chichi dio a la luz su malestar por ser el suplente: "Yo quiero atajar, tengo edad para hacerlo. No quiero estar más sentado en el banco. Quiero jugar en River". Para agregar, dijo que se quedó en Núñez para ganarse el lugar: "Hace tres años pasé una situación complicada donde pude haber quedado libre y decidí quedarme porque este club me educó como futbolista y persona. Yo pongo en la balanza eso. Sueño con afianzarme en la Primera" .

"Necesitaba un partido así para tener confianza en mí, y generar seguridad en mis compañeros, en el cuerpo técnico y en mí mismo que es lo más importante", aseveró el guardameta, satisfecho por su tarea en el arco del Millonario.

Para finalizar, Chichizola marcó la importancia dle partido del domingo, ante un rival directo en la lucha por el título: "Estamos en el tramo final del torneo, todo está muy parejo. La diferencia se va a hacer en estos cinco partidos. Por eso va a ser fundamental ganarle a Vélez para generar esperanza".

Nacido en San Justo, debutó en Primera en el Clausura 2011 de la mano de Juan José López (mantuvo la valla invicta los primeros cuatro partidos y perdió el lugar tras una derrota ante Vélez, en la 5° fecha, donde cometió un grosero error), y entre la A, Copa Argentina y B Nacional lleva 33 partidos jugados en la Banda, con 22 goles en contra. Quiere ser titular y le quiere meter presión a Ramón Díaz por el "1".

Aquí, el penal atajado: