En agosto del año pasado, Lanzini rechazó una oferta de 8 millones de dólares del fútbol árabe para quedarse a pelear un lugar y objetivos importantes en River. Hoy en día, es una pieza clave para Ramón Díaz. Y aunque falten dos meses para el próximo mercado de pases, Manu ya es mirado por clubes del exterior y circulan ofertas.

A pesar del deseo del jugador, todo parece indicar que su futuro está lejos del Millonario a partir de junio, dado que Lazio de Italia, según informó el sitio web Fichajes.Net, no solo está interesado por el jugador, sino que pretende pagar una cifra de 12 millones de euros por su pase, cifra para despreciable para la dirigencia de Núñez, ya que necesita vender para equilibrarse en las finanzas.

El enganche debutó en River a los 17 años, el 8 de agosto de 2010, ante Tigre (1-0), de la mano de Ángel Cappa. Tras el descenso del club a la B Nacional, emigró al fútbol brasileño, más precisamente a Fluminense (42 partidos y cinco goles), y volvió al Millo en 2012, ya con la 10 en la espalda y ganándose el lugar con Ramón en el banco.

Hasta el momento, Manu lleva 84 partidos en River, con 13  tantos en su haber. En este Torneo Final, le convirtió a Rosario Central y a Boca, ambos de visitante. Con 21 años, en su horizonte está el Viejo Continente esperando por sus goles y su gambeta. Lanzini, ¿habla en italiano?