En un torneo donde la irregularidad está a la orden del día, la punta vuelve a guiñarle el ojo a River, que a partir de las 18.15 tendrá la oportunidad de hacer valer el punto de entresemana ante Estudiantes (que igualó sin goles ante Rosario Central) y llegar a lo más alto (a la espera de lo que pase con Colón y Gimnasia).

En estos días se especulaba con algunas variantes, sin embargo Ramón Díaz pondrá en cancha a los mismos once que empataron 0-0 ante el Pincha. De este modo, el volante Cristian Ledesma seguirá afuera de los concentrados y seguramente retorne al equipo en la siguiente fecha, ante Olimpo.

Por su lado, Vélez no está en su mejor momento. Luego de clasificar primero en la zona de grupos de la Copa Libertadores, en el Final cayó en picada: viene de perder tres partidos de forma consecutiva (0-1 ante Racing, 1-2 ante Argentinos Juniors y 1-3 frente a Quilmes la fecha pasada). De esta manera, el DT José Flores hará tres cambios, poniendo lo mejor que tiene: Fernando Tobio por Facundo Cardozo, Agustín Allione por Leandro Desábato y Roberto Nanni por Jorge Correa, parando un 4-3-3 ultraofensivo.

Un dato curioso: hace cuatro años que el Millo no logra vencer al Fortín. La última vez fue en el Clausura 2010 (Ángel Cappa era el técnico de la Banda), en el Monumental por 2-1, con goles de Paulo Ferrari y Diego Buonanotte; Ricardo Álvarez para los de Liniers.

En el campeonato River suma 24 puntos, de los cuales 18 fueron en casa: seis ganados y una sola derrota, convirtiendo a su estadio en una fortaleza (solo cayó ante Godoy Cruz, por 2-1 en la 3° fecha). El visitante acumula 20 unidades, así que un triunfo lo pondrá en carrera nuevamente, teniendo en cuenta lo pareja que está la lucha por el título.

Formaciones: