River, que venía de empatar 0 a 0 con Estudiantes de La Plata, recibía en el estadio Monumental a Vélez sabiendo que no podía dejar pasar la oportunidad de quedar como puntero del campeonato, por eso la victoria era lo único que le servía para seguir aspirando al título.

El Millonario, que salió con gran intensidad desde el primer minuto de juego, controlaba las acciones de juego, y si bien no generaba grandes situaciones de gol manejaba el partido a su gusto, imprimiendo intensidad en cada uno de sus ataques. El visitante por su parte, no encontraba la pelota y parecía sin reacción y sin movilidad en sus jugadores.

En el local, sobresalían las figuras de Álvarez Balanta, Carlos Carbonero y Leonel Vangioni como los mejores. La intensidad que imprimía River sobre Vélez hacía que el visitante no logre manejar los tiempos del partido y que como consecuencia sus jugadores se muestren desorientados.

A los 30 minutos de la primera parte, y luego de un claro error en la salida desde el fondo del arquero Sebastián Sosa, la pelota le cayó a Manuel Lanzini, que cabeceó para habilitar a Teófilo Gutiérrez y éste definió ante la salida del arquero del Fortín para poner el 1 a 0 definitivo y darle la victoria a River. El Millonario, que hacía méritos para lograr el triunfo, se ponía al frente en el marcador, dominando el encuentro, aunque sin disponer de tantas ocasiones claras de gol.

En el segundo tiempo, los dirigidos por Ramón Díaz salieron en búsqueda del segundo gol que los deje más tranquilos en el marcador. Los locales controlaban el partido en las dos áreas, mientras que Vélez seguía tan desconocido como en la primera parte.

Con el correr de los minutos, el conjunto dirigido por José "Turu" Flores mejoró en el juego, se adelantó en el terreno, pero no lograba generar peligro sobre el arco de Leandro Chichizola, más allá de alguna llegada aislada. El equipo de Liniers carecía de ideas para llegar al empate. River, más allá de perder a Teófilo Gutiérrez y a Álvarez Balanta por lesiones, siguió apostando al ataque en búsqueda del segundo tanto del encuentro pero falló en la definición.

Ya sobre el final del encuentro, el visitante fue en búsqueda del empate y puso a River contra su arco. El Millonario, que terminó el partido sufriendo cada ataque de Vélez, aguantó el resultado y pudo conseguir tres puntos decisivos que le permiten quedar como líder del torneo.

Con este triunfo, River llegó a 27 puntos y trepó a lo más alto del campeonato a falta de cuatro fechas para la finalización del torneo. La próxima jornada deberá visitar a Olimpo de Bahía Blanca con la ilusión de conseguir un buen resultado que lo acerque aún más al ansiado título.