Una de las promesas que hizo en su campaña el actual mandatario de River, Rodolfo D´Onofrio fue la de "erradicar la corrupción en el club" e investigar los motivos del delicado panorama económico del club, marcado por défecits y deudas, que comenzó desde el 2001 con José María Aguilar y se agudizó posteriormente con Daniel Passarella a la cabeza.

Justamente el Kaiser, que en sus cuatro años de mandato (2009-2013) habló poco y nada con los medios, fue denunciado formalmente por fraude por el Presidente y su Vice, Jorge Brito. La Justicia actuará de oficio en el juzgado Criminal de Instrucción 28, encabezado por la jueza Rita Acosta.

El informe presentado por al CD del Millonario fue redactado por Price WatherHouse, una de las empresas de servicios profesionales más importantes del mundo, quien lleva a cabo la auditoría de la gestión pasada.

Hay que destacar que el único imputado es Passarella, que en su gobierno aumentó el pasivo, dejando 425 millones de pesos de deuda. Ningún miembro de su mandato está involucrado en la denuncia, aunque próximamente podrían sumarse. 

En sus primeros cuatro meses de mandato, D´ Onofrio ya cumplió una de sus prioridades: esclarecer los números rojos que tienen a maltraer las arcas de la institución.