Edgardo Bauza todavía no puede encontrarle la vuelta al funcionamiento del equipo. Sin embargo San Lorenzo arrancaba con máxima ilusión su regreso a la Libertadores, ausente desde la edición 2009, pero los errores defensivos y la poca efectividad fueron los factores determinantes en el enfrentamiento en el que cayó derrotado frente al Botafogo, que también volvía a la competición luego de su última participación en 1996, en el imponente estadio Maracaná, de Río de Janeiro.

Los primeros 45 minutos sufrieron la carencia de fútbol de ambos equipos. Ninguno podía encontrar su juego y cuando parecía que los dirigidos por Edgardo Bauza empezaban a hacerse dueños del partido, el equipo brasilero encontró la ventaja a los 29 minutos. Un disparo de Jorge Wagner desde afuera del área generó que Sebastián Torrico diera un rebote, situación que fue aprovechada por el delantero argentino Juan Carlos “el Tanque” Ferreyra, quien definió con precisión para abrir el marcador.

Sobre el final de la primera mitad, San Lorenzo pudo haber encontrado el empate en una clara situación de gol en la que Nicolás Blandi dejó a Ángel Correa frente al arquero Jefferson, pero el remate del delantero salió desviado.

En el comienzo del complemento, el “Ciclón” entró decidido a empatar el partido, intención que se vio reflejada en el adelantamiento del equipo 10 metros sobre campo rival, pero no iba a servir de mucho, ya que la efectividad del conjunto carioca fue decisiva. A los 6 minutos, Wallyson remató desde afuera y dejando sin respuesta al arquero azulgrana marcó el 2 a 0 para los locales. Con este tanto, el delantero llegó a cuatro festejos y lidera la clasificación de goleadores de la copa.

Bauza trató de buscar una reacción del equipo, que golpeado por el comienzo adverso de la segunda mitad dejaba espacios, y realizó modificaciones en el esquema al mandar a la cancha a Leandro Romagnoli por Enzo Kalinski y Mauro Matos por Blandi, pero el aporte del “ídolo” y del nueve no fueron suficiente para dar vuelta la situación.

El conjunto de Boedo deberá reponerse rápido de una nueva derrota, segunda en misma cantidad de partidos, ya que el próximo sábado enfrentará desde las 20.30 a Racing en el Nuevo Gasometro. En lo que respecta a la Copa Libertadores, el 27 de febrero recibirá a Independiente del Valle, de Ecuador, en su segundo partido del Grupo 2.

Los goles del encuentro: