El equipo de Boedo no empezó el año de la mejor manera; si bien ganó todos los amistosos durante el verano, la victoria no lo acompañó en el inicio de las competencias oficiale,  perdió en la primera fecha del torneo por 2 a 0 frente a Olimpo de Bahía Blanca y también en el debut de la Copa Libertadores por el mismo resultado frente a Botafogo de Brasil. Por eso, mañana sábado frente a Racing intentará conseguir el primer triunfo oficial de la era Edgardo Bauza.

Si bien el técnico no confirmó la formación, habría dos cambios respecto del equipo que perdió por la primera fecha, podría ser el debut del defensor Carlos Valdés, defensor proveniente de Philadelphia (Estados Unidos), en reemplazo del suspendido Santiago Gentiletti e ingresaría Mauro Cetto desplazando de la titularidad al capitán Pablo Alvarado. 

Por el lado del visitante, el panorama es distinto, la academia viene de ganar el primer partido frente a Colón por 3 a 0 y quiere seguir por la senda del triunfo por lo que es posible que Reinaldo Merlo repita los once que jugaron en el debut del Torneo Final, aunque todavía no confirmó los once que saldrán a la cancha.

Pero no todas son buenas noticias para Racing, Wason Rentería, delantero colombiano que iba a estar en el banco de suplentes en el partido frente a San Lorenzo, sufrió la rotura de ligamento cruzado anterior y lateral interno de la rodilla izquierda durante el entrenamiento de ayer tras chocar con Fernando Ortiz.

El historial marca que se enfrentaron en 162 oportunidades, de las cuales San Lorenzo ganó 58, Racing 59 y empataron 45 veces.

San Lorenzo: Sebastián Torrico; Julio Buffarini, Mauro Cetto, Carlos Valdés, Emmanuel Mas; Juan Mercier, Néstor Ortigoza; Leandro Romagnoli, Ángel Correa, Ignacio Piatti; Nicolás Blandi

DT: Edgardo Bauza

Racing: Sebastián Saja; José Luis Gómez, Esteban Saveljich, Fernando Ortiz, Matías Cahais; Gastón Campi, Diego Villar, Bruno Zuculini, Rodrigo De Paul; Gabriel Hauche, Valentín Viola

DT: Reinarlo Merlo